Primer avance de ‘El Incidente’: Irrumpe lo extraordinario y nada volverá a ser lo que era

En un lugar tranquilo donde la gente vive feliz, de repente los animales huyen y en lo normal, irrumpe lo extraordinario. Ahora, nada volverá a ser lo que era y nadie volverá a ser quien era. Disfruta de las primeras imágenes de El Incidente que llegará próximamente a Antena 3.

La vida transcurre con absoluta normalidad hasta que un día empiezan a ocurrir una serie de hechos extraordinarios que irrumpen en la cotidianeidad de un pequeño pueblo aislado entre montañas. Estos hechos estarán precedidos por un extraño suceso que vendrá a alterar las vidas de sus habitantes.

Con este punto de partida se inician las tramas de El Incidente, la nueva apuesta de ficción de Antena 3 producida por Boomerang TV y que ha comenzado su grabación este mes de septiembre.

La serie cuenta con un reparto coral encabezado por Marta Etura (“AzulOscuroCasiNegro”, “Las 13 rosas”, “Lo imposible”, “Celda 211”), Miquel Fernández (“La gran familia española”), Pepa Aniorte (“Águila Roja”, “Los Serrano”), Bárbara Lennie (“La piel que habito”, “Obaba”, “Las 13 rosas”, “El niño”), Jordi Coll (“El secreto de Puente Viejo”, “Infidels”), Raquel Aragón (“La sonrisa de María”), Macarena Sanz (“Isabel”) y Juan Dávila (“Pegado a tu almohada”). Completan el elenco artístico Diego Martín, Dafnis Balduz, Ramón Aguirre, Alicia Sánchez, Joaquín Notario, María Garralón, Iván Luengo y Álex Viciano, entre otros.

Cuando en lo normal irrumpe lo extraordinario

El día a día de los habitantes de un pequeño pueblo de la sierra se verá alterado a partir de un extraño suceso que cambiará sus vidas para siempre. A partir de este momento, nada volverá a ser igual que antes. Estos insólitos episodios, lejos de tener fin, irán en aumento hasta desembocar en un gran misterio.

Con tal de acabar con esta cadena de acontecimientos, un grupo de personas se implicará en una investigación que intentará desentrañar cuál es el origen de aquello que ha trastocado su rutina y que pondrá en peligro sus vidas. Sus relaciones, su percepción de la realidad e incluso sus creencias, se pondrán a prueba después de este misterioso incidente.

Una cuidada producción con un novedoso lenguaje narrativo

Para llevar a cabo esta nueva producción, caracterizada por una alta proporción de exteriores, el equipo se ha desplazado hasta la localidad madrileña de Cercedilla, que verá transformada su orografía por el uso de la tecnología digital. Con un cuidado diseño de producción, ‘El Incidente’ contará con una novedosa propuesta narrativa que, sin perder la naturalidad, sitúa la cámara en puntos insólitos que reforzarán la tensión y el misterio.

Con un equipo técnico de primer nivel, la serie está dirigida por Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado, directores de El Tiempo entre Costuras, acompañados en la dirección por Alberto Ruiz Rojo (Cuéntame un cuento, “Hermanos y detectives”) y por Ruth García (Los Protegidos) liderando el equipo de guión. Detrás de la producción ejecutiva está Emilio A. Pina de El Tiempo entre Costuras y la cuidada fotografía corre a cargo de Juan Molina Temboury (El Tiempo entre Costuras). Mercedes Canales está al frente de la dirección artística y Ma Ángeles Caballero es la directora de Producción.