Presentación del inicio del rodaje de la serie ‘Go!azen’ y del videoclip ‘Euskararen Txantxangorria’


Este jueves se ha presentado en San Sebastián el inicio del rodaje de los 10 capítulos que compondrán la nueva temporada de la teleserie musical ‘Go!azen’. Asimismo, y como aperitivo al comienzo de la grabación, los nuevos protagonistas de la serie han presentado el videoclip ‘Euskararen Txantxangorria’ en el que han intervenido.

El acto ha contado con la participación de Patxi Baztarrika, viceconsejero de Política Lingüistica del Gobierno Vasco; Edu Barinaga, director de ETB, y Xabier Zabaleta, director de Proyectos de Pausoka. Asimismo, han participado representantes de los patrocinadores de la serie: Marije Etxaniz, directora de Comunicación de Laboral Kutxa; Nerea Enbeita, responsable de Relaciones Públicas de Euskaltel; Mikel Irizar, director general de Igualdad Lingüistica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Maitane Leizaola, directora general del Observatorio de Bizkaia de la Diputación Foral de Bizkaia. Por último, han estado presentes en este acto de presentación los actores y actrices del videoclip: Paula y Aitana Etxeberria, Miren Arrieta, Barbara Rivas, Markel Gajate, Lorea Korta, Ainhoa Larrañaga, Asier Burguete, Borja Uribesalgoiza, Haritz Morras, Ramon Agirre, Oihan Moreno y Aritz Mendiola.

La serie

El 26 de julio se pondrá en marcha el equipo de grabación de ‘Go!azen’. El convento de las Esclavas de Azpeitia será el cuartel general de la serie, aunque también rodarán en otras localizaciones como Donostia.

Producida por Pausoka para ETB, ‘Go!azen’ retoma las historias que viven un grupo de jóvenes chicas y chicos euskaldunes en un estricto campamento de verano. En 2008 Pausoka produjo una tvmovie que en su estreno se convirtió en la película más vista de ETB1, y tuvo su continuación en una serie de 12 episodios que consiguió el premio de la Academia de la Televisión al mejor programa infantil/juvenil y la nominación a los prestigiosos premios Rose D´Or.

Ocho años después, Basakabi vuelve a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de estudiantes que van a pasar el verano en sus instalaciones. Combinando humor, romance y música, la serie contará durante 10 episodios las historias de estos chicos y chicas que vivirán un verano que les cambiará la vida.

Paula y Aitana Etxeberria, Miren Arrieta, Ainhoa Larrañaga, Lorea Korta, Markel Gajate, Haritz Morras, Aritz Mendiola, Asier Burguete y Oihan Moreno son los jóvenes actores que debutan delante de las cámaras. A su lado estarán actores más veteranos como Ramón Agirre (Zuzen), que volverá a encarnar al duro pero entrañable director de Basakabi, y Bárbara Rivas (Irati),que tras ser alumna de Basakabi vuelve como profesora novata. Por otra parte, veremos por primera vez en ‘Go!azen’ a Borja Uribesalgoiza y Karmele Larrinaga.

La serie musical contará con numerosas canciones vascas conocidas para el público de Euskadi, dando lugar a versiones de grupos actuales como Gatibu, Ken Zazpi, Zea Mays, Esne Beltza, Vendetta o Hesian, y clásicos como Mikel Laboa o Itoiz. Fernando Velázquez (El Orfanato, Lo imposible) volverá a encargarse de las adaptaciones musicales, y Jabi Elortegi volverá estar al frente de la producción.

‘Euskararen Txantxangorria’

Los actores y actrices de ‘Go!azen’ se han sumado también a la iniciativa ‘Euskararen Txantxangorria’ cuyo objetivo principal es invitar al uso del euskera. Así, han participado en la grabación del videoclip de la canción sobre el txantxangorri que han compuesto los ex componentes de la mítica banda de música Sorotan Bele, Urbil Artola y Gorka Sarriegi, junto con el músico Dani Venegas.

Guardar