Presentación de la nueva temporada de Frágiles


Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la nueva temporada de Frágiles. En ella han estado presentes los protagonistas de la serie y los responsables de la cadena atendiendo a la prensa.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España

Frágiles es una serie diferente porque coloca la cámara allí donde están las emociones. La comunicación que hay entre el equipo hace que la propia dirección y las cámaras reflejen cuáles son las verdaderas emociones cuando están viviendo y rodando esa secuencia. Esto ha tenido mucho que ver con su estupenda acogida y con su percepción no solo en la televisión sino también en las redes sociales, su buena aceptación internacional y el aplauso por parte de la crítica y el público. Todo esto ha provocado que repitiésemos con una segunda temporada“.

 Víctor García, director general de Isla Producciones

“Me gustaría resaltar dos cosas: la primera es que, efectivamente, intentamos poner la cámara ante las emociones y lo segundo es que ‘Frágiles’ es una serie diferente gracias a la apuesta de Mediaset para poder realizarla así, de una manera distinta al resto de las ficciones en nuestro país”.

“Decidimos hacer una segunda temporada más luminosa, en la que los personajes se enfrentaran a una meta: buscar la felicidad. Pero van a sufrir mucho, a veces lo pasarán realmente mal y al final van a encontrar la satisfacción de alcanzar la meta de forma positiva”.

Respecto al método de improvisación que la serie utiliza en sus grabaciones: “Es verdad que hay unos guiones estupendos con unas historias muy bien pensadas, pero al final lo que se dice y cómo se dice se afina gracias al compromiso que hay entre los actores y dirección para que la verdad quede plasmada en pantalla”.

Sobre el elenco de actores episódicos en la segunda temporada de “Frágiles”: “Hemos conseguido reunir a todos estos actores con categoría de lujo porque todos quieren estar en ‘Frágiles’. No es un trabajo más para ellos, porque si fuera así no estarían. Es una serie pequeña y están aquí porque disfrutan y creen en ella”.

 

Santi Millán, protagonista de “Frágiles

“Gracias a esta ficción recuperamos el espíritu de implicación colectiva, real de que te gusta lo que estás haciendo y quieres aportar lo tuyo, siempre con la voluntad de añadir algo al producto. Si ves que en la próxima convocatoria te toca trabajar es una alegría que no tiene precio. Espero que os guste la segunda temporada de ‘Frágiles’ tanto como nos ha gustado a nosotros hacerla”.

Sobre el método de improvisación: “Para el intérprete es genial, sobre todo cuando conoces bien al personaje y tienes confianza con el director porque te concede cosas tan fantásticas como la escucha. Siempre tienes que estar en  alerta porque no sabes lo que puede pasar. Hay parte de los guiones que vienen señalados y tienes que respetar, pero después cómo llegues ahí o cómo vuelvas está abierto. Y de una secuencia a otra pasan cosas diferentes, se acaba de forma distinta, lo que hace que estés siempre atento y en comunicación con los compañeros. A mí personalmente me encanta, aunque es cierto que da un poco de pánico”.