Premio ACE 2014 en las categorías de Cine y Televisión, para María Pujalte y a ‘España a ras de cielo’, de TVE


 La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York ha anunciado los ganadores de los Premios ACE 2014 en las categorías de Cine y Televisión, que serán entregados durante su gala anual el sábado 12 de abril, en el Kaufman Center de Nueva York. Entre los premiados, María Pujalte, en el apartado de mejor actriz de TV, y como Mejor Programa Cultural, ‘España a ras de cielo’, presentado por Francis Lorenzo.

El presidente de la ACE, el periodista dominicano Fernando Campos, junto al comisionado de honor de la institución, el cubano Manolo García-Oliva, fueron los encargados de anunciar a los vencedores de la 46ª edición de estos prestigiosos galardones.

La actriz gallega María Pujalte, que encarna a una peculiar inspectora de policía en ‘Los misterios de Laura’, que se emite actualmente en La 1 de TVE, ha sido elegida como mejor actriz de Televisión. Por su parte, ‘España a ras de cielo’ –un recorrido por nuestro país, por la historia, por las personas y por la vida de España– ha conquistado el galardón como Mejor programa cultural.

Dos nuevos galardones internacionales de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York que se suman a los conquistados en anteriores ediciones por producciones de TVE. Los más recientes, los logrados el pasado año por ‘Isabel’ –mejor programa cultural/ serie, actriz y actor secundario- y la película ‘Blancanieves’, que cuenta con la participación de la cadena pública, y que ganó tres premios: mejor película, actriz y actor.