Portocabo comienza la producción de ‘Luci’, la nueva serie de TVG y Boomerang TV

Coincidiendo con la presentación de la serie “Luci” en Mipcom, que se celebra entre los días 7 y 10 de octubre en Cannes, Portocabo comienza la producción de esta nueva serie para TVG. La productora gallega comienza el rodaje esta semana en A Coruña, tras la buena acogida del capítulo piloto emitido hace unos meses en el canal gallego, el cual ha encargado la producción de 13 episodios de esta comedia protagonizada por la actriz Nuncy Valcárcel.

El piloto de “Luci” se estrenó en TVG el pasado mes de febrero en una noche muy competitiva en horario prime time. La ficción obtuvo muy buenos resultados de audiencia: 12,4% de cuota de pantalla (un punto por encima de la media del día de la cadena) situándose como segunda opción de su franja en Galicia.

Luci está dirigida por Jorge Coira y protagonizada por Nuncy Valcárcel y retrata el día a día de una mujer dedicada al mantenimiento de parques y jardines. La separación matrimonial, el irregular rendimiento académido de su hijo, la adaptación a un nuevo jefe… son algunas de las experiencias que Luci afronta con humor. La serie, rodada íntegramente en escenarios naturales, otorga un gran protagonismo a la ciudad de A Coruña.

Con esta serie, TVG vuelve a ser punta de lanza de la ficción apostando por un estilo de producción innovador que conjuga frescura y calidad. “Luci” es una comedia realista en la que el aire documental de su puesta en escena evita la necesidad de decorados y de un aparato de rodaje complicado, con un protagonismo especial de la ciudad en la que Luci vive y trabaja. Ello facilita que las localizaciones respiren cotidianidad, al igual que las historias, los diálogos y los personajes.

Con este proyecto, la filial gallega de Grupo Boomerang TV apuesta por el género de la single camera sitcom con un estilo de producción de calidad y un ajustado presupuesto. Una forma de producir que podría tener cabida en canales nacionales que quieren apostar por la ficción y buscan historias cotidianas, con una factura cuidada, moderna y presupuestos acordes con la actual situación del sector.

La historia de Luci

Luci es una mujer normal. Tiene treinta y nueve años, un trabajo en una de las brigadas de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, un piso con la hipoteca a medio pagar, un hijo, un exmarido y una hermana con la que habla por teléfono todas las noches. Luci es luchadora y echada para delante.

Tiene la capacidad de plantar cara a las dificultades de la vida y de sacar lo positivo de las malas experiencias: la separación matrimonial, el irregular rendimiento académico de su hijo, la adaptación a un nuevo jefe, cómo ligar desde que perdiste la costumbre… Es buena gente, alegre, amiga de sus amigos… pero mejor no le tires del genio. Luego se le pasa, y sabe aceptar con humor que a lo mejor se confundió, o se pasó. Sabe que ni la vida ni ella son perfectas. Y menos mal, porque de serlo, el mundo sería un lugar de lo más aburrido.

  • Luci: Nuncy Valcárcel
  • Director: Jorge Coira
  • 
Productor Ejecutivo: Alfonso Blanco
  • Guión: Jorge Coira, Araceli Gonda y Pepe Coira
  • Música: Santi Jul
  • Director de fotografía: Jaime Pérez
  • Dirección de Arte: PuntoArte
  • Vestuario: Saturna