Ponle Freno centra su campaña ‘Operación Salida’ en la denuncia de carreteras y señales peligrosas


Ponle Freno, la primera gran acción de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia dirigida a mejorar la Seguridad Vial y sumar esfuerzos en la lucha por combatir las víctimas en carretera lanza hoy viernes, por sexto año consecutivo, su campaña especial dedicada a la ‘Operación Salida’ de verano, primera fase en la que la DGT prevé 5,2 millones de desplazamientos entre las 15:00 horas de hoy y hasta las 00:00 horas del lunes 1 de julio.

La denuncia de carreteras y señales en mal estado centra este año la campaña de Ponle Freno de inicio de vacaciones en un momento especialmente necesario, ya que la inversión en el mantenimiento de las carreteras ha caído un 40% y algunos de los tramos se encuentran en un estado muy peligroso.

Por este motivo, Ponle Freno, que el pasado marzo celebró sus cinco años de trayectoria, vuelve a hacer un llamamiento a la sociedad para que denuncien los puntos negros de las carreteras y la señales en mal estado que puedan suponer un peligro debido a las malas condiciones en las que se encuentran.

Aplicación gratuita para enviar las denuncias

Como siempre, los ciudadanos podrán contar con ponlefreno.com para enviar las fotos y vídeo-denuncias que consideren necesario notificar debido a su peligrosidad, página oficial que ofrecerá toda la información de esta campaña y que, tras una verificación, publicará las denuncias para que se puedan consultar.

Pero este año Ponle Freno da un paso más y ofrecerá una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan enviar sus denuncias a través de una aplicación gratuita para móviles desde la que se podrán hacer fotos a los puntos negros y señales defectuosas, geolocalizarlas y enviar las imágenes para que Ponle Freno las gestione con el objetivo de que puedan solucionarse. La aplicación podrá descargarse en los soportes habituales de los smartphones y también desde ponlefreno.com.

En nuestro país, muchas señales carecen de la visibilidad suficiente o no están bien conservadas. Además, debido a la reducción del 40% en la inversión para el mantenimiento de las carreteras, algunas se encuentran en un estado muy deteriorado. Conscientes del peligro que esto supone, Ponle Freno vuelve a pedir la colaboración ciudadana.

En 2010, con la puesta en marcha de la campaña “Se buscan señales peligrosas”, Ponle Freno recibió más de 500 denuncias de señales de tráfico que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras. Tras contactar con las administraciones correspondientes, al final de la campaña más de una tercera parte ya se habían reparado o estaban en proceso de solución. Finalmente, se hizo entrega de un informe con todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico.

En 2011, Ponle Freno volvió a poner en marcha la campaña y recibió más de 300 denuncias de señales y carreteras peligrosas. Todas fueron tramitadas y enviadas a las administraciones correspondientes y a la DGT para que la solucionaran.

Campaña en Atresmedia Televisión y Atresmedia Radio

Al igual que en los cinco años anteriores, Ponle Freno volverá a contar con el potencial comunicativo de Atresmedia para llegar al máximo número de ciudadanos en la ‘Operación Salida’ de verano, una de las épocas de mayor concentración de vehículos en carretera del año. Así, esta campaña contará con la emisión de un spot específico en Atresmedia Televisión y una cuña en Atresmedia Radio que reforzará los mensajes de la iniciativa.

Asimismo, los informativos de Antena 3, laSexta y Onda Cero, así como la sintonía de Europa FM, los programas de emisión diaria y los espacios de información meteorológica trasladarán los mensajes de esta campaña para llegar a todos porque, como dice el lema de Ponle Freno, “Juntos, sí podemos”.