“Policías en acción” vuelve a patrullar en laSexta


Tras varios meses de investigación, la Policía entra por sorpresa en dos viviendas y libera a tres chicas chinas víctimas de una red que se dedica a la trata de blancas, así comienza la segunda temporada de Policías en Acción, el docureality de laSexta que muestra de cerca la actividad frenética de la Policía Nacional. Mañana, a las 22:30 horas, la cadena estrenará dos entregas de esta serie que contará con casos de violencia doméstica, tráfico de drogas, arrestos internacionales, atracos, peleas entre bandas y secuestros.

Compuesta por trece entregas, Policías en acción recorre España en busca de los núcleos de delincuencia y conflictos a los que los agentes se enfrentan de forma cotidiana. Al no ser un operativo programado, no hay un guion previo sobre lo que se graba, el equipo de producción se mete en el coche patrulla y espera a que los casos se notifiquen por la radio. Si la intervención es de extrema gravedad, los propios policías portan la cámara y graban la acción.

Durante cinco meses, un equipo de quince personas entre los que se integran dos cámaras y cinco redactores, han viajado de Madrid a Valencia, Alicante, Sevilla, Coruña y Vigo a bordo de los coches patrullas. En esta nueva temporada, han registrado la forma de trabajar de miembros de la Brigada de Extranjería, el UPR (Unidad de Prevención y Reacción), la Brigada de Estupefacientes, Seguridad Ciudadana, el GOR (Grupo de Operación y Respuesta), Policía Judicial y Localización de Fugitivos, entre otros.

La colaboración de la policía es total y Policías en Acción muestra de forma fidedigna cómo son los agentes de carne y hueso: debajo de su uniforme hay personas dispuestas a todo y con una humanidad increíble que muchas veces les lleva a actuar de psicólogos y consejeros en las operativas.

Al margen del lado más humano de los policías, el programa desvela los mecanismos con los que cuentan los cuerpos de seguridad del Estado para acceder a las pruebas, la sinergia que existe entre ellos y, sobre todo, la técnica y tecnología a su disposición. Precisamente, una de las novedades de esta temporada respecto a la primera etapa, se centra los momentos previos a cada salida, las típicas reuniones del equipo de primera hora de la mañana.

En los programas de mañana, las cámaras de Policías en acción acompañan a la Brigada de Extranjería en sendos operativos (en Móstoles y Getafe) para entrar por sorpresa en dos viviendas investigadas desde hace meses. Allí liberan a varias chicas de origen oriental, víctimas de una red de trata de blancas. Además se procede a la detención de dos matrimonios, miembros de esta mafia.

La brigada de estupefacientes del Aeropuerto Madrid-Barajas incauta cocaína a dos mujeres que la escondían con un método que la policía nunca había visto. Y seremos testigos de cómo los agentes asisten a un grupo de chicos que aseguran haber sido amenazados con un machete por otro joven del barrio o como se vive una noche de patrulla en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares. Una noche de ajustes de cuentas, amenazas o detenciones.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!