‘Policías en acción’, se acerca a los aeropuertos para investigar vuelos calientes


laSexta emite mañana miércoles, a partir de las 22.30 horas, una nueva entrega de ‘Policías en acción’: Ruedas de coca. Los aeropuertos son uno de los lugares elegidos por organizaciones de traficantes para introducir droga en España procedente de América Latina. Por este motivo, los controles en las aduanas son permanentes y de forma más exhaustiva en los denominados vuelos calientes.

Las cámaras de ‘Policías en Acción’ graban durante varios días el trabajo de los agentes en varios aeropuertos españoles. En una de estas intervenciones, los agentes intuyen que una persona que viaja con silla de ruedas y que ha facturado otra silla, pueda transportar droga. Al inspeccionar la silla eléctrica facturada encuentran 15 kilos de cocaína líquida y otro tanto en polvo camuflada en el interior del asiento y el respaldo de la silla.

El mulero detenido, es un hombre mayor enfermo de párkinson y sin recursos, una víctima propicia de estas mafias. Las organizaciones que los captan les ofrecen unos pocos miles de euros por introducir la droga pero si son detenidos se enfrentan a graves penas de cárcel.