‘Peter y Jack’, la nueva y divertida apuesta para aprender inglés en Clan con Manuel Higueras


El mono Peter y el cuervo Jack llegan a Clan cargados de música y diversión. Pero sólo hablan inglés. Juntos ayudarán a Manuel Higueras a acercar este idioma a los niños españoles a través de sus canciones y con el asesoramiento del British Council. ‘Peter & Jack Let´s Clan’, producido por TVE, incluirá series como Peppa Pig, Let´s go Pocoyó, Chuggington y Zoobabú en su idioma original y la sección ‘Work and Play’ de los Lunnis.

Let´s Clan Park es el nuevo lugar donde ‘Peter & Jack’ vivirán divertidas aventuras cada sábado. Un parque lleno de alegría, color, fantasía, música y baile y donde los niños se acercarán al inglés a través de los juegos. El objetivo es acostumbrarles a disfrutar de los contenidos en inglés y reforzar el aprendizaje que realizan en el colegio.

El espacio estará presentado por Manuel Higueras, un maestro especialista en lengua extranjera y música que durante las clases utiliza las canciones que él mismo compone para hacer más fácil el aprendizaje del inglés. Con ayuda de Peter, el travieso y simpático mono, y Jack, el inteligente y cordial cuervo, trasladará su método al canal infantil de TVE. Cada semana jugarán con otros personajes e invitados especiales, como la cantante India Martínez que visita el programa para aprender inglés, o el grupo Toom-Pak que animarán a todos con sus juegos de percusión.

‘The rooster’, ‘Coco-loco’, ‘What´s your name?’ son algunos de los capítulos en los que Peter y Jack cantarán sus grandes éxitos y donde los niños aprenderán conceptos básicos de la lengua anglosajona bajo el asesoramiento del British Council. Cada sábado se emitirá un programa que incluirá las series más importantes de Clan en su lengua original ‘Peppa Pig’, ‘Let´s go Pocoyó’, ‘Chuggington’ y ‘Zoobabú’ formarán parte de ‘Peter & Jack Let´s Clan’ en ésta primera temporada, que contará además con la colaboración de los Lunnis y su sección ‘Work and Play’.

Producido en TVE Sant Cugat, con un decorado de 400 metros cuadrados y las últimas técnicas en postproducción, con ‘Peter & Jack Let´s Clan’ nacen además 13 canciones en inglés compuestas e interpretadas por Manuel Higueras.

Let´s Clan

Let´s Clan’ empezó con una invitación al uso del sistema dual por parte de padres y niños, dado que la mayoría de las series de Clan se pueden ver en versión original en inglés.

A partir de ahora, la marca Let´s Clan identificará los contenidos de Clan que se pueden seguir en inglés. El proyecto se dirige especialmente a padres y educadores, para que esta iniciativa llegue no sólo a los hogares sino también a los colegios. En los centros escolares se informará de la existencia de ‘Let´s Clan’ para que puedan usar sus contenidos como material pedagógico.

‘Let´s Clan’ se completa con una serie de fichas didácticas que se pueden descargar en www.rtve.es/infantil, elaboradas por el British Council, para guiar a padres y docentes en la enseñanza del idioma a través de las diferentes series de Clan: ‘Dora la exploradora’, ‘Peppa Pig’, ‘El pequeño reino de Ben y Holly’, ‘Pocoyó’, ‘Maya’ y ‘Jelly Jamm’. Además todos sus contenidos se podrán ver en RTVE.es y en la aplicación de Clan para móviles, tabletas y tv conectadas.