‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ aterriza, este martes, en la India


Este martes, a las 22:40 horas en laSexta, Pekín aterriza en La India. En este nuevo destino, los aventureros se enfrentan a las dificultades del caótico tráfico y verán las diferencias entre el país que acaban de abandonar, Sri Lanka, y la India. Además, en esta etapa una pareja, los primos, está a punto de abandonar tras una fuerte gripe; y el cambio de estrategias de algunos aventureros marca definitivamente la carrera y provoca una gran bronca en el ranking final.

Boomerang TV produce para la cadena este reality de aventuras, el más emocionante de la televisión. ‘Pekín Express: la ruta de los elefantes’ se estrenó en laSexta ante cerca de 1,6 millones de espectadores (1.583.000) y un 8,7% de cuota, lo más visto del día en la cadena. El pasado martes, el programa de laSexta alcanzó un 8% de cuota y 1,3 millones de espectadores.

La salida: un ritual de bienvenida y el inicio de la etapa más complicada

La primera etapa en la India tendrá su inicio en la Playa de Varkala, al sur de la provincia de Kerala. Un lugar sagrado en el que, siguiendo la tradición, los aventureros se someterán a una ceremonia de purificación antes de iniciar la carrera en este fascinante país, pero no todos se lo tomarán con la misma seriedad.

El nuevo destino no se lo pondrá nada fácil a ninguno de los aventureros: 1.200 millones de habitantes, 30 lenguas distintas, más de 400 grupos étnicos y el tráfico más caótico del mundo. Pero sin duda, la pareja que peor lo pasará es la formada por los primos, que no atravesarán su mejor momento y su permanencia se pondrá en jaque. Una fuerte gripe les ha provocado una gran fiebre. Pero ni los 39º de fiebre merman su sentido del humor. Tampoco su enfermedad les priva de admirar la belleza de las mujeres indias y no pierden oportunidad de ligar con las jóvenes locales.

El juego de la inmunidad y la Asamblea

El primer punto que tendrán que alcanzar serán los canales de Alleppey. Solo los primeros en firmar en el libro rojo tendrán su pase para el primer juego de inmunidad en suelo indio, que tendrá como escenario los Backwaters. Se trata de unos impresionantes canales de la zona de Kerala, poblados por casas flotantes y majestuosos templos barco. Las parejas que luchen por las pegatinas verdes, tendrán que familiarizarse con los cientos de dioses que tiene la religión hindú si quieren hacerse con la inmunidad.

Las tres parejas clasificadas deberán trasladar grandes cantidades de fruta en canoas. La poca habilidad de algunos participantes proporcionará momentos divertidos a todos los habitantes del pueblo que ven cómo son incapaces de remar en la dirección correcta y que no logran mantenerse a flote dentro de la canoa.

Durante la carrera, Mª José y Mª Dolores, las amigas jerezanas, se cruzarán con una manifestación festiva y podrán admirar los colores de los saris de las mujeres indias y los elefantes engalanados para la ocasión. Se emocionarán tanto que hasta se les saltarán las lágrimas.

Posteriormente, dará comienzo la Asamblea, punto de encuentro de los aventureros en la que comenzarán a salir a la luz los primeros pactos y se elegirá a las ovejas negras de la etapa, lo que supondrá para la pareja más votada por sus compañeros el descenso de una posición en el ranking final. La pareja inmune deberá tomar en este momento una importante decisión que puede cambiar el rumbo de la carrera.

Tras la primera noche en la India, en la que a los aventureros también les resultará bastante complicado encontrar alojamiento, emprenderán su camino a la meta. Todas las parejas, obligatoriamente, deberán hacer un alto en el camino para completar una misión.

Por primera vez Cristina Pedroche desvelará a los aventureros su posición en el ranking según lleguen a la meta, situada en el Templo Thrissur.

El disputado ranking final: Cristina Pedroche se pone seria con algunos aventureros

La India no pone nada fácil la aventura para las siete parejas, que se encuentran con más dificultades que nunca para encontrar transporte. Esto lleva a algunos aventureros a utilizar estratagemas poco dignas para un concursante de “Pekín Express”.

Las nuevas estrategias de varias de las parejas marcan la carrera y supone una clara división entre los aventureros. El ranking final termina con una monumental bronca que marca a todos los aventureros para las futuras etapas. Cristina Pedroche tiene una charla muy seria con algunos de los participantes y provoca la confrontación entre parejas: unos defenderán su inocencia, otros no dudarán en atacar verbalmente a sus rivales y todos acabarán posicionados tras una etapa en la que quedarán claros los dos bandos existentes en la aventura.