Pedro García Aguado no estará en la octava temporada de ‘Hermano Mayor’

La octava temporada de ‘Hermano Mayor’ contará con una baja importante. Pedro García Aguado no estará en la nueva temporada del programa por motivos personales por lo que la cadena ha decidido retrasar las grabaciones de los nuevos programas para buscar un sustituto, según informa FórmulaTV. Este hecho no impedirá el regreso de Pedro en un futuro.

Pedro García Aguado cinco años de ‘Hermano Mayor’

En 2009, Pedro García Aguado se convirtió, por primera vez, en “Hermano Mayor”. A lo largo de cinco años y siete temporadas, el programa ha ayudado a 84 familias y en la actualidad mantiene contacto fluido con más de 60, un 71% de los casos tratados. Tanto Pedro como el equipo de psicólogos y profesionales de “Hermano Mayor” sigue hablando con los chicos que han pasado por el programa y que, en la mayoría de casos, consiguieron reorientar sus vidas: Natalia, Julio, Andrea, Marina, Verónica Ego, Raúl, Alfonso, Marcos, Javi, Soraya…

A día de hoy, el programa sigue recibiendo peticiones de ayuda. Más de una veintena de llamadas, emails y mensajes a través de las redes sociales llegan cada jornada hasta su redacción. Cada caso es sometido a un intenso examen para evaluar si la terapia de “Hermano Mayor” puede resultar efectiva.

Durante estos años, también se ha producido un proceso de cambio en Pedro García Aguado. “Lo que empezó como una aventura que no sabía cuánto duraría, se ha convertido en una profesión fascinante. Después de haber tratado con más de 80 familias en los últimos cinco años y haber conseguido reconciliar y devolver la felicidad a muchos hogares, puedo decir con total exactitud que las siete temporadas de ‘Hermano Mayor’ han hecho que mi trabajo sea un auténtico regalo por haber conocido y ayudado a muchas familias. Gracias a todos ellos y a todos los espectadores por su paciencia y sus sabios consejos para hacer de mí la persona y el profesional que ahora soy”.

Líder del target comercial en su franja de emisión

En sus seis temporadas anteriores, “Hermano Mayor” acumula un 10,6% de share y cerca de 2 millones de espectadores, casi cinco puntos por delante de su principal competidor (5,9% y 1.092.000 espectadores). Este dato aumenta tres puntos, hasta el 13,6%, en el target comercial, donde lidera en su franja sobre el resto de cadenas, superando por más de tres puntos a Antena 3 (9,2%,) y prácticamente duplicando a La Sexta (7%). Además, el programa de Cuatro roza el 20% de cuota entre los espectadores de 13 a 34 años (18,9%).

Su ventaja frente a La Sexta se produce en todos los targets sociodemográficos, con más de 14 puntos de distancia en jóvenes de 13 a 24 años (18,6% vs 4,3%) años y más de 13 puntos en el público de 25 a 34 (19,1% vs 5,7%).