Pedro García Aguado llega a Atresmedia Televisión con el formato internacional ‘Cazadores de Trolls’


Pedro García Aguado llega a Atresmedia Televisión de la mano de Bambú con el formato internacional Internet Troll Hunters, que ha sido adaptado con éxito en Holanda, Suecia y Dinamarca y que en España se llamará Cazadores de trolls.

El programa ayudará a personas anónimas -y en ocasiones también a famosos- que son víctimas del acoso online. Tras escuchar el testimonio de la víctima, García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll (en la jerga de Internet, un individuo que publica insultos, mensajes provocadores o fotografías en una comunidad en línea o una red social con la principal intención de molestar, ofender o desacreditar a alguien y normalmente amparado en el anonimato) para confrontarlo con su comportamiento abusivo.

Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

Cazadores de trolls es un programa que mezclará elementos de docu-reality, testimonios, investigación y coaching. Las historias son las verdaderas protagonistas de cada capítulo y el lado humano de cada una de ellas es el eje del programa. Tanto si el acosador es del entorno de la víctima como si no lo es, el objetivo del programa es ponerle nombre, cara y dar con su paradero.

Cazadores de trolls va a humanizar todo lo que pasa bajo la sombra y el anonimato de Internet. Un equipo liderado por Pedro García Aguado viajará por toda España a la “caza” de los trolls y a la ayuda de las víctimas.

El acoso escolar, el acoso a profesores, la suplantación de identidad o utilización de fotos y videos privados para viralizarlos en redes sociales son algunos de los graves problemas a los que enfrentan diariamente los usuarios de internet y que el programa tratará de resolver.

Troll. Persona que publica mensajes provocadores con la principal intención de molestar o alterar una conversación. El troll logra que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten. “Don´t feed the troll” (No alimentes al troll) es una de las reglas de oro en Internet.