Pedro Alonso: “A pesar de lo duro, en ‘Bajo Sospecha’ estamos contando una historia hermosa”


Pedro Alonso da vida a Roberto Vega en ‘Bajo sospecha, la serie que nos narra la desaparición de Alicia Vega y que nos tiene a todos en vilo por descubrir al culpable. Desde Mi Zona TV no quisimos perder la oportunidad de conversar con Pedro Alonso para que nos avanzase algunas tramas de la ficción.

En primer lugar Pedro Alonso hizo énfasis en que la trama principal de la serie es tremenda. Y que a la hora de abordarla sabía se iba a dejar “parte de las entrañas”, y a él, que es padre, le parece durísimo todo lo que nos están contando.

“Exige un compromiso altísimo”, ya que a pesar de lo duro de la trama están contando una historia hermosa. La trama supone uno de los momentos más delicados que como actor le ha tocado afrontar.

A la hora de preparase nos comenta que siempre se ha visto como algo negativo a nivel profesional llevarse el trabajo a casa. Pero no puede evitar “llevarse el trabajo a casa” porque “vivo muy intensamente mi trabajo y mi profesión”. Además se muestra comprometido con su trabajo para poder plasmarlo de la mejor manera posible: se lo prepara intensamente, pero sin llegar a afectar a su vida personal.

“Actores como los que rodean a Bambú permiten crear un buen equipo de trabajo”

Destacó la labor de Bambú “a la hora de generar equipos”, poniendo como ejemplo a su compañero Lluís Homar. Actores así, como los que rodean a Bambú, permiten crear un buen equipo de trabajo, con los que te “sientes amparado, vas a estar cuidado”. Y todos ellos desprendiendo un gran amor por el trabajo que están realizando. Llegando a afirmar que todo ese equipo de Bambú son: “aficionados a contar historias“. Y eso lleva a Pedro Alonso a no “tener la sensación de que está trabajando, estoy viviendo un viaje con gente que a la vez me interesa”. Resaltando que poder trabajar con gente así es “un lujo”.

Tras un año de gira con la obra ‘Los justos’, tuvo que abandonarla hace unos meses. Ha sido una experiencia que ha “vivido intensamente”, siendo una función muy intensa. Para él ha sido muy gratificante pues ha supuesto “reencontrarse con el teatro” y con el público en directo. Resaltando la maravillosa experiencia de terminar en Italia su vinculación a este proyecto. Aunque remarcando que ‘Los justos’ va a continuar con sus representaciones y que se trata de un proyecto que tiene recorrido. Tuvo que renunciar a continuar en él porque le salió “un largometraje y tenía ‘Bajo Sospecha'” y le era imposible compaginar ‘Los justos’ con tantos proyectos.

“Mi personaje en ‘Padre Casares’ se ha convertido en un trozo de mi vida”

Nos habló con mucho cariño de ‘Padre Casares’, cuyo personaje “se ha convertido en un trozo de su vida”.  Recordó con cariño el gran ritmo de trabajo que abordaron cuando inciaaron el proyecto, y al que le debe mucho de los éxitos que está cosechando ahora: “Mucho de lo que me está pasando ahora viene de ahí”.

Y gracias a ellos se ha encontrado con gente que lo está cuidando ahora, clara alusión a Bambú: “En Bambú me trajeron después de verme en esa serie”. Se muestra muy agradecido a Bambú por todo lo que le han dado y le siguen dando a a él: “confianza” también le dieron “un rol que era todo lo contrario” a padre Casares.

enrique baró ubach

Salió de hacer comedia, un personaje absolutamente blanco, inocente y Bambú adelantándose a él “le dieron el personaje más turbio que se le pueda ocurrir”. Agradeció a Bambú que confiasen tanto en él para regalarle un personaje como Diego en Gran Hotel, totalmente diferente a lo que había realizado hasta ese momento: “Un agradecimiento rotundo y desde la perplejidad. Ellos van muy por delante de lo que a mí se me ocurriría que yo podría hacer. Y siempre me están sorprendiendo”, y por eso se muestra encantado de trabajar con ellos.

“En ‘Bajo Sospecha’ se trata al público como un igual”

Cuando le preguntamos a Pedro Alonso por las razones por las que hay que ver ‘Bajo Sospecha’. Nos comentó que en esta serie no se trata de aturdir al público. En ‘Bajo sospecha’ se trata al público “como un igual”. El público “es parte activa en la trama, de tal forma que si quieren pasárselo bien, y al mismo tiempo ser parte activa en la trama. “‘Bajo Sospecha’ es una buena forma de pasar un buen rato”, y considera esta ficción como un paso hacia adelante para “que el público sea un integrante más en la ficción”.

No quiso perder la ocasión de mandar un original saludo a todos los seguidores de Mi Zona TV terminando con una petición: “Dadnos vuestro aliento y vuestra confianza, que nosotros vamos a ir a muerte con vosotros”.