‘Pecadores impequeibols’ cierra este domingo la temporada hablando de la avaricia


‘Pecadores impequeibols’, el programa presentado por Antonio Fraguas ‘Forges’, y que aborda los siete pecados capitales en clave de humor, centrará el capítulo de esta semana en la avaricia. Los cuatro invitados contarán las cosas que guardan, lo que coleccionan y lo avariciosos que eran de niños. La reportera Noelia Bodas jugará al monopoly con unos técnicos del Ministerio de Hacienda y el programa recorrerá algunos de los pueblos relacionados con este pecado capital. Este domingo 2 de noviembre, a las 00.00 horas, en La 2.

En esta séptima y última entrega, Elvira Lindo, José Mota, Ana Morgade y Raquel Córcoles, serán los cuatros encargados de acompañar a Forges en una mesa de tertulia llena de sacos de dinero, para hablar la avaricia.

Como es habitual, los invitados presentarán al comienzo del programa los objetos que han traído y que relacionan con la avaricia. Entre ellos se encuentra un tambor de detergente. El conocido humorista José Mota contará el secreto de cómo hacerse con el jamón en una fiesta y hablará del ansia que se genera a la hora de pedir el postre.

Los invitados abordarán la avaricia pero no solo desde el punto de vista económico: deberán confesar si son del tipo de personas que guardan cosas, si son coleccionistas y cómo reaccionan en los buffets libres de los hoteles. También recordarán lo avariciosos que eran de niños, y si pedían a los reyes magos todos los juguetes que anunciaban en la televisión.

Por su parte, la reportera Noelia Bodas quedará para jugar al monopoly con unas personas que contarán historias bastante jugosas sobre este pecado capital: técnicos del Ministerio de Hacienda. El actor Carlos Chamarro realizará su informativo breve ‘Pecaminosas news’, e interpretará dos monólogos sobre la avaricia.

En la sección de ‘Pecaditos fritos’ el programa recorrerá pueblos, como Los Cuartos o Dólar, y se escucharán algunas canciones que hablen de dinero, de grupos como Bruno Lomas, Los Elegantes o Los Ronaldos.

‘Pecadores impequeibols’ cerrará la temporada sometiendo a los invitados a un juego: tendrán que demostrar el nivel de avaricia que tienen jugando a los chinos. Sin embargo, será el presentador el que muestre su debilidad por este pecado capital haciendo trampas.

Los espectadores también podrán participar y comentar el programa a través de las redes sociales, y en Twitter con el hashtag #pk2avaricia. En RTVE.es podrán volverse a ver las entregas ya emitidas y los mejores vídeos, así como una selección de fotos exclusivas que mostrarán cómo se hace el programa.