Patricia Conde: “Quien no tiene sentido del humor me da bastante pena”


Patricia Conde es la encargada de presentar ‘Ciento y la madre’, nuevo programa de bromas con cámaras ocultas de Cuatro. La presentadora ha concedido una entrevista a la revista online Vis-à-Vis.

La vallisoletana celebra este mes 15 años en televisión, atravesando un buen momento profesional, y centrándose, sobre todo, en el humor. “Me interesa el trabajo creativo. No podría hacer un talk-show, porque a mí la vida de la gente no me importa”, asegura.

“¿Qué más dan las mechas que te des para determinar tus capacidades intelectuales? Somos muy envidiosos, hay mucha maldad y la gente se aburre mucho”, así contesta una de las rubias más famosas acerca de los prejuicios que siguen habiendo sobre las rubias en particular, y las mujeres triunfadoras en general.

“Me encanta que haya mujeres que triunfen. Lo que pasa es que otras no están por esa labor. Entonces, ¿qué hago? Es triste, pero hay muchas mujeres machistas. Y cuando ven a una mujer trabajadora, independiente, que no necesita a nadie, se le echan encima. Y si es atractiva, pues mucho mejor, ¿no?”, analiza Patricia, durante una entrevista en la que repasa sus 15 años de carrera y las críticas a las que se ha visto expuesta.

Patricia Conde es la protagonista de la nueva portada de la revista Vis-à-Vis, magazine líder en el sector editorial del iPad. En una divertida sesión de fotos en la que refleja su lado más gamberro y saca mejor sonrisa, demuestra que, con humor, todo sabe mejor. “Intento convertir en comedia cualquier situación insostenible y, si tú tienes las armas para darle la vuelta, cambiarlo o aprender de eso, te conviertes en casi invencible”, comenta la presentadora de ‘Ciento y la madre’, que recientemente se ha volcado de lleno en su trabajo.

Además, la polifacética rubia revela otros aspectos, como cuál sería su profesión si no se dedicara a esto. “Me gusta mucho indagar en el porqué del comportamiento de ciertas personas. Observando cómo miran o se expresan, puedes descifrar muchas cosas de su personalidad”, desvela Patricia entre risas. “Me encanta, por ejemplo, analizar a un político cuando está en televisión, a dónde mira o qué hace con las manos. No descarto en un futuro dedicarme a la psicología”, precisa. Son solo algunas de las declaraciones que deja la divertida entrevista concedida a Vis-à-Vis. Puedes ver más en la revista Vis-à-Vis.

Fotos: Jorge Alvariño