Pastora Soler y Melendi visitan ‘Hit-La canción’, que pasa a emitirse los sábados en La 1


Pastora Soler y Melendi visitan ‘Hit-La canción’ en La 1. El último programa de Pastora Soler antes de retirarse temporalmente de los escenarios. Melendi experimentará por primera vez la responsabilidad de elegir una canción ajena para interpretarla a su estilo.

Este sábado 10 de enero, a las 22.00 horas, en La 1

La 1 de TVE volverá a emocionar con la segunda gala de ‘Hit-La canción’. Pastora Soler y Melendi serán los artistas invitados y llegarán dispuestos a mostrar el nacimiento de un tema musical desde su raíz, conociendo igualmente la historia que ha inspirado su letra y su melodía. ‘Un minuto más’ y ‘Atrévete’ fueron las canciones elegidas en la primera gala.

El último programa en el que participa Pastora Soler viene cargado de sentimientos. Una emocionada y agradecida Pastora recibirá todo el apoyo del público y, por supuesto, de su compañero de profesión, Melendi. La cantante mantendrá su implicación en esta segunda gala del programa para ayudar y apoyar la música y a los compositores, a pesar de su decisión de alejarse temporalmente de los escenarios. Pastora explicará a la audiencia sus motivos y regalará un emotivo momento de complicidad con el público.

Melendi, por su parte, con una legión imparable de fieles fans, los ‘guerreros’, tendrá que enfrentarse a un momento al que no está acostumbrado: elegir una canción ajena. Autor, al igual que los participantes de ‘Hit-La canción’, el asturiano compone de forma profesional sus propios temas. La canción que escoja para llevarse a la final tendrá que conquistarle absolutamente hasta el punto de verse interpretándola, adaptándola a ese estilo propio que adoran sus seguidores.

La sana competición entre Pastora y Melendi provocará en los ocho concursantes de la gala nervios e ilusión a partes iguales, y también alguna que otra sorpresa.

No todos los autores de esta semana se dedican a la música de forma profesional. Los espectadores comprobarán que el talento musical a veces se esconde en autores normalmente alejados de la música, que viven y trabajan en otros campos. De peluqueras caninas a médicos, los ocho compositores seleccionados para la segunda gala tienen profesiones de lo más diverso y muchas historias que contar.

‘Hit-La canción’ ya ha convertido en éxitos los dos temas seleccionados en la primera gala por Vanesa Martín y Sergio Dalma: ‘Un minuto más’ y ‘Atrévete’. El primero alcanzó el top 10 de ventas en iTunes y el top 3 en Play Store. ‘Atrévete,’ por su parte, se situó en el top 30 de iTunes y, con los fans de Sergio Dalma, se dispone a conquistar América latina.