Pastora Soler, décima en Eurovisión 2012: “He disfrutado mucho”

  • Es el mejor puesto de la candidatura española de los últimos ocho años
  • Ha sumado un total de 97 puntos de dieciocho países, entre ellos Reino Unido (8), Portugal (12) e Israel (12)
  • Los telespectadores españoles han dado sus votos a Suecia (12), Rumanía (10) y Rusia (8)
  • Loreen (Suecia), ganadora de la 57ª edición del Festival de Eurovisión con 372 puntos. En segundo lugar, Rusia y tercero Serbia

Pastora Soler entra en el Top-ten de la final del Festival de Eurovisión. La cantante española ha logrado la décima plaza en el certamen eurovisivo al sumar 97 puntos provenientes de 16 países. Una posición que no conseguía la candidatura española desde hace ocho años, en 2004. La cantante española lo ha logrado tras una impecable y emocionante interpretación de la balada ‘Quédate conmigo’, de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm.

A la 01.27 (23.27 hora de España) salía Pastora Soler decida a derrochar pasión en el escenario del Baku Crystal Hall con su potente balada ‘Quédate conmigo’. El resultado, un décimo lugar y 97 puntos tras sumar votos de 18 países: Portugal (12), Israel (10), Reino Unido y Suiza (8), Países Bajos, Francia, Rumanía, Chipre, Bélgica y Austria (6), Bosnia y Herzegovina (5), Estonia y Suecia (4), Finlandia y Bulgaria (3), Islandia (2) y Hungría y San Marino (1).

Pastora Soler ha alcanzado así una posición que no se conseguía desde 2004, con Ramón (‘Para llenarme de ti’) y más puntos de Marcos Llunas en 1997 (96), que terminó sexto.

Por su parte, los telespectadores españoles han dado sus votos a Suecia (12), Rumanía (10) y Rusia (8).

“He disfrutado mucho en el escenario, he saboreado cada segundo”

Pastora ha atendido a los medios de comunicación españoles desplazados a Bakú tras su participación en el Festival de Eurovisión. La cantante se mostraba muy satisfecha del resultado conseguido ya que quedar entre los diez primeros siempre fue su objetivo.

“Siempre dije que volvería con el top-ten muy satisfecha y lo he conseguido así que estoy súper contenta”, ha afirmado. “Era un objetivo soñado y lo he cumplido”, ha añadido, “ganar era muy difícil porque ha sido un festival con mucha calidad y muy buenas canciones”. Minutos antes, en declaraciones a TVE, Pastora Soler ha destacado que “el top-ten para mi es un triunfo”.

“He disfrutado mucho en el escenario. Quería que se pararan los minutos. Lo he saboreado”, ha contado una Pastora que ha asegurado que repetiría la experiencia, “pero no el año que viene”: “Y se lo recomendaré a todos mis amigos cantantes, por supuesto. Ha sido una experiencia increíble”.

Una cuidada y elegante puesta en escena

Con un elegante vestido de corte helénico asimétrico en gasa verde aguamarina, diseño de Cañavate, Pastora Soler ha salido al escenario dispuesta a darlo todo y a conquistar a los millones europeos que siguen el certamen. Una actuación cargada de sensibilidad y pasión con una cuidada puesta en escena ideada por Francis Viñolo que ha potenciado la carga emocional de la balada interpretada por la candidata española, que ha salido en el puesto 19ª.

Junto a ella, en una cuidada puesta en escena de Francis Viñolo, un coro formado por Rebeca Rods, Sheila Blanco, Mey Green, Miguel Antelo y Antonio Sepúlveda que han arropado a Pastora en el tramo final de la canción.

Suecia, ganadora

La que llegaba al certamen como gran favorita, la cantante sueca de origen marroquí-bereber Loreen, se ha alzado con la victoria en esta 57ª edición del Festival de Eurovisión con la canción de ‘Euphoria’, de Thomas G:son (mismo autor que la canción de Pastora Soler) y Peter Boström.

Con 372 puntos, la ganadora del famoso Mediofestivalen sueco, Loreen (28) es una cantante sueca de origen bereber que se ha impuesto a las propuestas de Rusia, segunda, y Serbia, tercera.

Información detallada en nuestras webs...