‘Pasapalabra’ estrena ‘La silla azul’, una nueva prueba con motivo de su octavo aniversario


A partir de hoy, ser eliminado en “Pasapalabra” no va a ser tan duro, ya que al día siguiente habrá una nueva oportunidad para volver a participar en el concurso que presenta Christian Gálvez gracias a “La silla azul”, una nueva prueba que se estrena hoy martes coincidiendo con las celebraciones del octavo aniversario del programa de Telecinco.

“La silla azul” será la prueba con la que arranque cada día el concurso y en ella se darán cita el concursante eliminado del día anterior y el nuevo aspirante. Ambos se enfrentarán a una ronda de 15 preguntas, iniciándose el turno por el concursante veterano y contestando alternativamente, permitiéndose solo un fallo. Si se cometiera un segundo error sería directamente eliminado, pasando el otro contrincante a convertirse en el concursante del día. No obstante, si tras las dos rondas no se hubieran cometido fallos, se establecerá la “muerte súbita” que se iniciará con una nueva ronda de preguntas eliminándose de forma inmediata al primero de los dos participantes que cometa un error.

En la edición de esta tarde, Cristina Ameigueiras, concursante eliminada en el programa de ayer, tendrá una nueva oportunidad de ser “repescada” en “La silla azul” y poder concursar de nuevo para llevarse el “Bote” de “Pasapalabra”, que hoy asciende a 168.000 euros.