Paramount Comedy emite este martes el final de ‘Breaking Bad’ tras cinco temporadas


Todo mal llega a su fin, y Walter White está a punto de saber cuál es el suyo. Este martes 19 de noviembre a las 22:20h, ‘Breaking Bad’ termina en Paramount Comedy, el único canal que ha emitido en España la serie desde su primera temporada.

‘Breaking Bad’ y Walter White llegaron a Paramount Comedy en el año 2009, y dicen adiós a los espectadores del canal después de cinco temporadas tras haber logrado un gran reconocimiento por parte del público y de la crítica, que han premiado la historia y también el trabajo de los actores participantes. El último capítulo de la serie obtuvo audiencias de millones de espectadores en su emisión en Estados Unidos.

Escrita y dirigida por Vince Gilligan (‘Expediente X’) y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, la serie ha marcado un antes y un después en el imaginario de las series de ficción. ‘Breaking Bad’ ha sido nominada a los premios Emmy® en 2008, 2010 y 2012 por ‘Mejor Director de serie dramática’ y en 2009, 2010 y 2012 por ‘Mejor Serie dramática’.Este año, la serie creada por Vince Gilligan ha recibido el galardón a la ‘Mejor Serie Dramática’ y ‘Mejor Actriz de Reparto’ por el papel que interpreta Anna Gunn como Skyler White, la mujer de Walter White.

En años anteriores se premió a Aaron Paul y Bryan Cranston como mejores actores secundario y principal. Además de todo estos premios, la serie ha estado nominada a otros galardones, como los Globos de Oro, los Screen Actors Guild Award y los Television Critics Association Award, entre otros. También fue destacada como uno de los mejores diez programas de 2008,2010, 2011, y 2012 del American Film Institute. Recientemente se ha confirmado que ‘Breaking Bad’ entrará en el Libro Guiness de los Récords por ser la serie con mejores críticas en la web “Metacritic”.