Paramount Channel estrena este domingo la película ‘Un Profeta’

Una cárcel, un joven condenado, la lucha por la supervivencia… Esta aparentemente sencilla premisa es el punto de partida de ‘Un profeta’, la película que Paramount Channel estrena en televisión este domingo 23 de junio a las 22:00h.

Pero la cinta del aplaudido Jacques Audiard, director de otros reconocidos títulos como ‘De óxido y hueso’ o ‘De latir mi corazón se la parado’, va mucho más allá. ‘Un profeta’ (2009) se ha convertido en una película de culto por su reformulación del cine negro clásico gracias a un soberbio guión, que firma el propio director junto a Thomas Bidegain.

La cinta muestra la historia de superación y supervivencia del joven Malik El Djebema, y no duda en utilizar imágenes de violencia explícita para lograr el máximo realismo al reproducir la crudeza del ambiente carcelario.

Además del guión y de su cuidada narrativa, uno de los grandes éxitos de ‘Un profeta’ reside en su reparto en el que destaca por méritos propios su protagonista, un desconocido Tahar Rahim que logra dotar a su personaje de una veracidad pasmosa.

La cinta tuvo gran éxito en taquilla y logró alzarse con el Gran Premio del jurado de Cannes, además de ganar el Bafta a la mejor película de habla no inglesa, 9 Premios César (incluyendo mejor película, director y actor) y 3 Premios del Cine Europeo. Estuvo nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y al Globo de Oro en la misma categoría. Son muchas las razones que avalan a ‘Un profeta’, una película para no perderse en el prime time de Paramount Channel.

Un profeta

El joven Malik El Djebena (Tahar Rahim), un francés de origen árabe, ingresa en prisión para cumplir una pena de seis años. Aunque al principio la vida en la cárcel le resulta muy dura porque está completamente solo, se adapta rápidamente y, gracias a su carisma, se gana poco a poco la simpatía de los miembros de la mafia corsa, que tienen sobornados a los guardias y controlan todo lo que pasa en prisión.