Paramount Channel dedica los viernes de noviembre a los mayores antihéroes del cine español


El canal de cine en abierto ha preparado un especial de programación dedicado a los que fueron los delincuentes más conocidos de España, empezando el viernes 14 de noviembre a las 22:00h por ‘El Lute’, el célebre fugitivo que tuvo al país en jaque en la década de 1960.

De John Dillinger a Bonny y Clyde, de Al Capone a Jordan Belfort, la historia del cine está plagada de inolvidables historias basadas en las vidas de delincuentes reales. El cine español no se queda atrás. A finales de los 70 y principios de los 80 eran tantas las películas basadas en delincuentes en España, que acabaron por crear un género propio, el llamado cine “quinqui”.

‘El Lute: camina o revienta’

En 1960, una familia nómada de cacharreros, cuya situación económica es muy precaria, recorre Extremadura. La vida tan dura que llevan causa la muerte de la madre. El hijo, Eleuterio Sánchez, “El Lute”, roba unas gallinas y es condenado a seis meses de cárcel. Años después, en 1965, tras el asalto a una joyería de Madrid, en el que muere el vigilante, es juzgado y condenado a muerte. Aunque la pena es conmutada por cadena perpetua, “El Lute” aprovecha un traslado para fugarse. Desde ese momento, será perseguido por la Guardia Civil.

Una película dirigida por Vicente Aranda en 1987 y protagonizada por Imanol Arias, Victoria Abril, Antonio Valero y Carlos Tristancho.

‘El Lute II: mañana seré libre’

“El Lute” lucha denodadamente por su vida y su libertad. Su sueño de vivir como los payos es tan fuerte que nada puede detenerlo. El reencuentro con su familia, tras escapar del penal del Puerto de Santa María, es el comienzo de una continua huida.

Una película dirigida por Vicente Aranda en 1988 y protagonizada por Imanol Arias, Jorge Sanz, Pastora Vega, Ángel Pardo.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!