Paquita regresa de forma inesperada a San Genaro, este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’


‘Cuéntame cómo pasó’, que estrenó la semana pasada su 16ª temporada como líder de audiencia, emite este jueves el capítulo ‘De aquellos polvos, estos lodos’. Una entrega en la que Mercedes pone tierra de por medio y viaja hasta Archena con Nieves para reflexionar sobre su situación con Antonio. Pero si pretendía estar sola para pensar, no se lo van a poner fácil.

 

‘De aquellos polvos, estos lodos’

El país sigue pendiente del secuestro de Diego Colón de Carvajal por el Comando Madrid. La policía sigue sin saber nada de su paradero. Toni consigue entrevistar en exclusiva al hermano del secuestrado. En el barrio de San Genaro, el regreso inesperado de Paquita pilla desprevenido a Miguel, mientras que Desi continúa en el pueblo para mayor mosqueo de Clara.

Por su parte, Mercedes ultima los preparativos para el viaje que va a hacer al balneario de Archena con Nieves. El objetivo de esta escapada es relajarse y replantearse su situación con Antonio, que se encuentra en punto muerto. Pero si pretendía estar sola para pensar, no se lo van a poner fácil. Mientras, a Antonio no le ha quedado otra que aceptar que su mujer se vaya de viaje sin él y aprovecha para pasar más tiempo con su hija María.

Carlos está descontento con su trabajo en el Fly, que le impide participar en el mundo artístico y cultural que ha surgido en Madrid, del que es ejemplo Parálisis Permanente, el grupo al que se acerca a escuchar al Rockola. Un desencanto similar tiene con su profesión Inés, que últimamente solo recibe papeles donde se pasea en ropa interior.

‘Cuéntame cómo pasó’ estrenó su 16ª temporada como la oferta más vista del jueves y líder del prime time, con casi 4 millones de espectadores y un 20,1% de cuota. Un total de 6.912.000 personas vieron en algún momento el capítulo. ‘Ochéntame otra vez’ también tuvo una buena acogida en su regreso, con casi 1,6 millones de espectadores y 13,2% de cuota.

Videoencuentro con Ana Duato e Imanol Arias

RTVE.es inaugura esta nueva temporada con un videoencuentro con Ana Duato e Imanol Arias este jueves, 15 de enero, a las 13.00 horas. Los protagonistas de ‘Cuéntame…’ responderán en directo las preguntas de los usuarios.

www.rtve.es/cuentame dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción. También podrán comprobar el cambio de los protagonistas y recordar los hitos en sus vidas. Además, podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a información adicional en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Llámalo X’

Un repaso al despertar erótico de todo un país que desvela también cómo hemos cambiado. Las primeras polémicas y desnudos en televisión; las mujeres que los protagonizaron; los hombres que ellas citaban como los más deseados y entre los que se contaban tanto toreros como políticos; la edad dorada de las salas X… son los contenidos de esta semana de ‘Ochéntame’.

Con los testimonios de Antonio Banderas, José Coronado, Victoria Vera, Luis María Ansón, Marta Sánchez, Sergio Dalma, Victoria Abril, Ángela Molina o Norma Duval, entre otros.