Pantalla TV, novedad en la próxima edición del Festival de Málaga

Este lunes ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del cartel oficial del 17 Festival de Málaga. Cine Español, así como del avance de algunas acciones del Festival en 2014. Por primera vez, el Festival ha realizado un concurso online para esta elección, con una fase de votación popular en la que se eligieron 20 carteles finalistas, junto a otros 10 elegidos por la organización.

Durante el periodo comprendido entre el 27 de septiembre y 30 de octubre se registraron un total de 38.662 votos en la web del Festival de Málaga. Finalmente el cartel elegido ha sido CINCO BOLAS DE CINE, del autor Pedro Avilés.

Pantalla TV / Screen TV

Conscientes de la necesidad de apoyar la producción nacional para televisión y darle singularidad dentro de su programación, el Festival de Málaga organiza por primera vez en 2014 un nuevo evento centrado en estos formatos. Así, en los días previos al Festival (18 a 20 de marzo) se celebrará PANTALLA TV, una muestra de lo más interesante de los productos audiovisuales en desarrollo.

Dedicándole un día a cada cadena de televisión, incluidas las distintas cadenas autonómicas punteras en cuanto a producción de estos formatos, se realizará un repaso completo a lo más interesante y novedoso del sector televisivo en nuestro país.

Como necesario complemento a PANTALLA TV, dedicado a formatos televisivos nacionales, el Festival de Málaga abordará la visión más completa posible del panorama actual de la producción para televisión organizando un segundo evento vinculado, SCREEN TV, centrado en las series y producciones internacionales.

Así, durante cuatro días, del 8 al 11 de mayo, las productoras de audiovisuales televisivos más importantes del mundo tendrán escaparate en Málaga mediante la proyección de sus últimos trabajos. SCREEN TV completará sus proyecciones con conciertos, a cargo de los más prestigiosos músicos internacionales, compositores habituales de sus bandas sonoras, así como conferencias, mesas redondas, talleres formativos y acciones diversas que hagan visible la unión de Málaga con esta muestra de lo mejor de la televisión internacional.

Fuente