Paloma Gómez Borrero se sube al coche de ‘Seguridad Vital’ para contar sus anécdotas al volante

La periodista Paloma Gómez Borrero se subirá esta semana con Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld al coche de ‘Seguridad Vital’ para contar algunas de sus anécdotas al volante. En el programa además se mostrará qué puede pasar por escribir ‘whatsapps’ mientras se conduce y se explicará cómo funciona una nueva modalidad de radar en los semáforos, entre otros temas relacionados con la seguridad vial.

Según contará Paloma Gómez Borrero en el programa, en una ocasión, al pararla en un control de alcoholemia se dieron cuenta de quién era y la dejaron seguir alegando: “¡pero qué vas a hacerle si bebe agua bendita!”, haciendo alusión a su corresponsalía en Roma-Vaticano. Menos tolerante es ella con los que utilizan el móvil al volante.

En ‘El Laboratorio’, Carlos García Hirschfeld y Marta Solano probarán en un circuito cerrado la dificultad de conducir de un coche mientras se escribe por Whatsapp ¿Qué pasaría si ese balón que se han llevado por delante fuera un niño? En carretera no hay segundas oportunidades.

‘El Radar’ mostrará el semáforo foto-rojo, nueva modalidad de radar que multa a los que se saltan el semáforo en rojo o en ámbar fijo. El equipo del programa ha comprobado que en todo semáforo siempre hay quien se lo salta. La consecuencia más graves son los atropellos y los accidentes.

En ‘Te puede pasar a ti’ se verá cómo el alcohol fue, una vez más, el causante de una tragedia. Aitor sufrió un accidente de coche con 19 años que lo dejó parapléjico y que también sesgó la vida de sus dos amigas, ambas sin cinturón de seguridad.

‘Todo bajo control’ explicará que a pesar de todas las precauciones hay momentos en los que se puede perder el control del vehículo. En este reportaje se verá in situ qué es lo que se activa dentro del coche en estas situaciones.

Y ‘El retrovisor’ mirará hacia atrás para ver la evolución de la Guardia Civil: cómo eran sus motos; cómo han pasado los radares de lo analógico a lo digital y de esto último a los laser que reconocen las matrículas de los infractores.

También en la web de RTVE

Los usuarios podrán volver a ver todos los programas y los mejores momentos en www.rtve.es/seguridadvital. Además, incluirá reportajes y consejos y mostrará imágenes en exclusiva de cómo se hace el programa y entrevistas con los presentadores. A través de las redes sociales del programa los usuarios podrán comentarlo en directo, con su cuenta de twitter @seguridad_vital.