Pagar por trabajar, este viernes en ‘Equipo de Investigación’

Equipo de Investigación, el programa presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, emite este viernes, 9 de mayo a las 22:30 Pagar por trabajar. Con casi dos millones de hogares en los que nadie trabaja y cuatro de cada diez desempleados sin prestación, Equipo de Investigación busca qué hay detrás de las ofertas de empleo para los más desesperados. Ofertas que se publican, casi todas, en Internet.

Los reporteros del programa siguen el rastro de estos anuncios. Llegarán hasta ofertas que exigen al parado un pago antes de empezar a trabajar. En algunos casos se trata de empresas legales, en otros de un timo a gran escala.

Equipo de Investigación mostrará el caso de una mujer acusada de estafar a cientos de personas en toda España. Ofrece trabajos caseros, pide un pago por adelantado por los materiales y luego, se esfuma. La Policía sigue sus pasos, los reporteros del programa logran ponerle cara. Y preguntarle por sus presuntas estafas.

¿Hay tanta desesperación por un trabajo que nadie sospecha de las ofertas fraudulentas? El programa presentado por Gloria Serra localiza a personas que han acabado condenadas a prisión tras aceptar una oferta de trabajo. Aceptaron, sin saberlo, trabajar para una red internacional de blanqueo de capitales. A cambio de poco más de 1000 euros.

Equipo de Investigación también profundizará en la historia del grupo de camioneros españoles que pasó un año atrapado sin trabajo en Sierra Leona y volvieron a España gracias a una ONG. Mañana, a las 22.30, podremos ver que su pesadilla africana aún no ha terminado.