‘Paesa: Buscando a un espía’, en Equipo de Investigación


Equipo de Investigación estrena programa mañana en laSexta, con Gloria Serra como presentadora, a las 22.30 horas. En esta nueva entrega, el equipo sigue la pista de Francisco Paesa, el agente secreto que se hizo pasar por muerto y que ha hecho temblar los cimientos del Estado.


París, Ginebra, Moscú, Luxemburgo… Equipo de Investigación recorre medio mundo en el programa de mañana buscando al espía. Su nombre está ligado a la fuga más famosa de la historia de España, la de Luis Roldán. Paesa es la persona que le ayuda fugarse y esconde los casi 11 millones de euros de los fondos reservados robados al Estado. El espía entregó al ex director general de la Guardia Civil pero el dinero sigue oculto. ¿Dónde están los millones ahora?
Los reporteros del programa preguntarán al propio Luis Roldán por su paradero. Este episodio, el más polémico de la vida de Francisco Paesa, lo ha llevado al cine Alberto Rodríguez, el reconocido director de la Isla Mínima.

Equipo de Investigación busca a Paesa a través de su sobrina y abogada Beatriz García Paesa. Según los investigadores es una de las grandes blanqueadoras de dinero de Europa. Una vía utilizada también por el agente español más conocido de todos los tiempos. Durante años Paesa se instala en la capital Suiza como banquero y blanqueador de las grandes fortunas.

¿Cómo consigue Paesa esquivar a la justicia?, ¿dónde está ahora el hombre de las mil caras? Todas las respuestas, este viernes a las 22.30 horas, en el reportaje Buscando a un espía.

‘El hombre de las mil caras’, de Atresmedia Cine, en el Festival de San Sebastián

Alberto Rodríguez, director de la galardonada y aplaudida ‘La isla mínima’, se ha puesto al frente de ‘El hombre de las mil caras’ para narrar la vida de Francisco Paesa. Esta película de Atresmedia Cine está protagonizada por Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura y ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del festival de San Sebastián y optará a la Concha de Oro. El largometraje se presentará el próximo sábado 17 en la capital donostiarra.