Paco Lobatón conducirá este sábado en ‘Seguridad Vital’


Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld acompañarán este sábado en ‘Seguridad Vital’ a Paco Lobatón en un viaje por sus recuerdos y anécdotas al volante. También estará en el programa la presentadora de ‘Amigas y conocidas’ en La 1, Inés Ballester. Se informará además de la importancia de someterse al examen de la ITV y de cómo se debe reaccionar ante un accidente.

El periodista Paco Lobatón recomendará a los conductores siempre intentar guardar la calma. Por otra parte, Inés Ballester se someterá al test del programa: confesará que se considera ‘Hulk’ al volante y espera no tener que cambiar la rueda de un coche nunca.

Luis Miguel Cuenca será el protagonista de ‘Te puede pasar a ti’. Nos cuenta cómo se truncaron sus sueños a causa de una granizada. Perdió el control y chocó contra otro vehículo en una curva.

La ITV es un trámite que obligatoriamente tienen que pasar todos los vehículos. Tener el coche en regla es importante para nuestra seguridad y nos beneficia a todos, por eso hemos querido descubrir qué es lo que se nos exige en este examen.

‘El Radar’ se adentra en el peligro de la doble fila. Se verá cómo esta forma de parar obliga a otros conductores a hacer maniobras peligrosas que ponen en riesgo la vida de todos los usuarios.

Saber cómo reaccionar ante un accidente es vital. El 75% de las muertes relacionadas con tráfico se producen en la primera hora después del accidente. Por eso, el programa comprobará en ‘El laboratorio’ qué se debe hacer para ayudar cuando se es testigo de alguno. En la misma situación, el programa acompañará al SAMUR en sus labores de asistencia.

Por ley, cualquiera puede llevar una moto de 125 centímetros cúbicos, pero no todo el mundo conoce cómo se debe conducir. Este es el caso de los presentadores de ‘Seguridad Vital’, que se someterán a unas clases de conducción en moto.

Los animales forman parte de nuestras vidas. En el programa se verá lo peligroso que es llevar a un animal suelto en el coche y qué medidas se deben adoptar para su bienestar y el nuestro