Paco León invita a ver ‘Carmina y Amén’ en más de 100 cines


En el empeño de encontrar nuevas fórmulas de hacer más accesible al público ‘Carmina y Amén’, Paco León junto con los exhibidores, los productores y la distribuidora, ha desarrollado una iniciativa inédita en la distribución cinematográfica de nuestro país: el martes 29 de abril los espectadores podrán asistir en más de 100 cines de toda España al preestreno de la película sin coste alguno y en todas las sesiones de la jornada.

Para poder asistir a estos preestrenos, los espectadores deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día, hasta completar el aforo de la sala destinada al evento.

El día anterior, lunes 28 de abril, la web www.carminayamen.com dará a conocer el listado de los cines que participarán en este evento nunca antes desarrollado por ninguna otra película en España.

“Nuestro objetivo en Telecinco Cinema es acercar nuestras películas al máximo público posible, y para ello desarrollamos diferentes estrategias que se adaptan a cada una de ellas. Cuando Paco nos expuso su idea, compartimos su entusiasmo por la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer aún más accesible ‘Carmina y Amén’ a los espectadores, y con la colaboración de A Contracorriente y la complicidad de los exhibidores conseguimos dar forma a esta iniciativa tan novedosa”, afirma Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema.

”No ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero creo que ha merecido la pena. Estoy muy agradecido a Telecinco Cinema, a A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción. Todos hemos aunado esfuerzos en pos de un objetivo común: que las salas se llenen’‘, asegura Paco León.

“Una película tan especial merece acciones especiales. Es un privilegio ser compañeros de viaje de Telecinco Cinema y Paco León, colaborando con los exhibidores para que más gente pueda disfrutar de esta película en salas de cine”, reconoce Adolfo Blanco Lucas, consejero delegado de A Contracorriente Films.

“No hay mejor forma para disfrutar de una comedia que en una sala de cine llena. Nos sumamos a esta iniciativa para que todo el mundo pueda ver esta película en el mejor lugar para ello, una sala de cine”, afirma Javier Fernández, presidente de CINESA.

‘Carmina y Amén’, una producción de Andy Joke y Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España y Canal+ y distribuida por A Contracorriente Films, está dirigida por Paco León y protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos (junto a Estefanía de los Santos y Manolo Solo y otros miembros de la familia León-Barrios). La película fue reconocida en la 17ª edición del Festival de Málaga Cine Español con la Biznaga de Plata a Mejor Guión para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Yolanda Ramos.

‘Carmina y Amén’ narra cómo Carmina, tras la súbita muerte de su marido, convence a su hija de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar una paga extra que él tenía pendiente.