Paco León: “En ‘Carmina y amén’ están todos los temas candentes de la España actual”


Paco León presentó el pasado sábado en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga la película “Carmina y amén”, su segundo filme como director. Las protagonistas son su hermana, María León, y su madre, Carmina Barrios. “Me puede más la ilusión de enseñar la película al público, hecha con mucho corazón”, afirma Paco en exclusiva para Mi Zona TV.

Su antecesora fue “Carmina o revienta”, también dirigida por Paco León y protagonizada por María León y Carmina Barrios. Se presentó en el Festival de Málaga en el año 2012 y consiguió el Premio del Público, el Premio Especial del Jurado y el Premio a Mejor Actriz para Carmina Barrios. 

“En ‘Carmina o revienta’ estaba el hilo del que tiré para esta nueva película”, cuenta el actor.

“‘Carmina y amén’ es mucho más narrativa, hay más ficción, pero tiene la continuidad del personaje de ‘Carmina o revienta'”. El termómetro del público es lo que más interesa a Paco León, que espera que el público disfrute con la película. “El Premio del Público sigue siendo el más importante y me encantaría repetir con ese premio porque eso significa que a la gente le gusta”, afirma Paco.

La película cuenta con grandes reflexiones acerca de la muerte o el amor, que llegan al filme desde la narración de la misma. “La muerte es un temazo, es un tema universal”, cuenta Paco. 

“En la película están todos los temas candentes de la España de hoy”. Desde las tasas de la universidad a la inmigración, a los deshaucios, la corrupción y hasta la Corona.

Paco afirma que “si vuelvo a hacer una película será con otra temática, me he quedado satisfecho con esto”.

La película, que se estrenará el 30 de abril en los cines, ha sido rodada íntegramente en localizaciones de Sevilla y se encuentra bajo la producción de Joke y Telecinco Cinema con la participación de Canal +.

Tras el final de Aída, el cual se ha ido prorrogando, Paco cuenta con  nuevos proyectos y afirma que “está deseando ver qué pasará después de Luisma”.

“Se que El Luisma va a ser el mejor trabajo que haya tenido nunca”. Es un personaje que llega al público y que lo han pasado 10 años en prime time, “eso es muy difícil que vuelva a ocurrir”, dice el actor.