Paco León emula a David Bowie en la campaña ‘¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?’ de Divinity

Tras Jesús Vázquez como Elvis Presley, Paco León toma el testigo al ‘rey del talento’ como protagonista de ‘¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?’, campaña de imagen en la que promueve los valores de marca de Divinity, rindiendo tributo a David Bowie, legendaria estrella del rock e icono estético y artístico de la segunda mitad del siglo XX. El inicio de esta acción especial arranca hoy coincidiendo con el preestreno del largometraje de Telecinco Cinema ‘Kiki, el amor se hace’, tercer proyecto cinematográfico del cineasta, guionista y actor sevillano que llegará el próximo viernes 1 de abril a las salas españolas.

Dos míticos temas del cantante, compositor y arreglista británico -‘Starman’ y ‘Rebel Rebel’- ambientan musicalmente las dos piezas on air de esta campaña en la que un Paco León incorformista, rebelde y trasgresor al más puro estilo Bowie dará la vuelta a los clichés masculinos. En ellas, el polifacético director de las películas ‘Carmina y Revienta’ y ‘Carmina y amén’, aparece con el torso desnudo llevando uno de los maquillajes más emblemáticos de Bowie, el del rayo cubriendo el ojo derecho que fue portada del álbum ‘Aladdin Sane’ en 1973 y se convirtió además en uno de los grandes referentes iconográficos de la cultura pop mundial.

Expresividad, juego de miradas, una marcada estética setentera en ‘rosa Divinity’ y la fotografía de Alfredo Tobía están presentes en los identificativos y en el making of de esta campaña que estará en antena durante tres semanas. Tras la participación de Paco León, Álex García, uno de los protagonistas de ‘Kiki, el amor se hace’, se sumará próximamente a ‘¿Quién dice que el rosa es un color de chicas?’, que en esta nueva etapa rinde tributo a los grandes iconos de la cultura musical del siglo XX.

Paco León reincide como ‘hombre Divinity’

Casi dos años después del estreno de su segundo largometraje, ‘Carmina y amén’, y de su debut como ‘chico Divinity’, Paco León regresa al canal femenino para abanderar nuevamente la campaña de imagen de Divinity. ‘El amor se hace’ constituye el claim de esta acción especial y el eje narrativo de la nueva película del director, en la que muestra cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales -Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia- que tienen lugar en un calenturiento verano madrileño.

Cerca de una veintena de galardones -entre los que figuran un Ondas, dos Fotogramas de Plata, dos TP de Oro y tres Biznagas de Plata del Festival de Cine de Málaga– han reconocido el talento creativo de Paco León, que alcanzó su máxima popularidad en televisión dando vida al personaje de Luisma en ‘Aída’ en Telecinco, la comedia más longeva de la televisión española. En los últimos años, ha volcado su trayectoria artística en el ámbito cinematográfico como director y guionista de las películas de la saga ‘Carmina’ y de ‘Kiki, el amor se hace’, comedia erótica-festiva producida por Telecinco Cinema y Vértigo Films que aborda el sexo desde una perspectiva original, divertida, romántica y sin prejuicios.