Pablo Puyol: “Quiero participar en la quinta edición de ‘Tu cara me suena'”


Pablo Puyol es uno de los finalistas de la cuarta edición de ‘Tu cara me suena’ junto a Ruth Lorenzo, Edu Soto, Ana Morgade y Adrián Rodríguez. El artista malagueño cuenta, horas antes de la final, como afronta la gala de este viernes, cual ha sido la actuación más complicada y otras curiosidades del programa que triunfa las noches de los viernes en Antena 3.

¿Cómo afrontas la final?

Con la tranquilidad de haber hecho ya toda la temporada, que ha sido lo importante. Al fin y al cabo la final es otra fase más para seguir divirtiéndonos. Voy a hacerlo lo mejor posible e intentar ganar, pero no es algo que me importe, la verdad. Voy a disfrutarlo!

¿Te ves como ganador?

No, realmente no. Creo que en esta edición, hay varios ganadores. Aunque suene a tópico, creo que podría ganar tanto Edu, como Ruth, Adrián, Ana o yo y sería igual de justo. Tanto Ruth, como Edu y yo hemos hecho números muy chulos, y Adrián también, y cualquiera que ganara estaría bien.

¿Cómo lo celebrarás si ganas?

Lo celebraré con mis compañeros, como debe ser. Hemos hablado que después de la gala, nos tomaremos todos una copa, tanto los que están delante de las cámaras como los que están detrás para celebrar toda la temporada que ha sido estupenda. Y el que gane, pues lo celebrará un poco más que el resto así que estaremos juntos dándolo todo.

¿Quién es el rival más complicado a batir?

Creo que Ruth y Edu son los más difíciles. Adrián y Ana son también buenísimos pero Ruth y Edu son unos excelentes cantantes, además Edu imita muy bien… Así que creo que son los más complicados.

¿Qué interpretación ha sido la más complicada hasta llegar a la final?

Quizá la de John Legend porque no me parecía mucho a su voz… Esa ha sido la más complicada hasta esta última de Tom Jones para la final.

¿Qué te parece el éxito de audiencia que está teniendo el programa?

Me alegra mucho porque haya un público que quiere ver otro tipo de programas, de entretenimiento sano, blanco, con el que se entretiene y se divierte desde sus casas.

¿Cómo definirías a Manel Fuentes?

Es un crack. Tiene un talentazo para presentar, para el show… Sabe llevar perfectamente el programa, controlar los tiempos… Además es muy buena gente, tenemos mucho trato y nos llevamos genial.

¿Y al jurado (Lolita, Shaila Durcal, Carlos Latre y Ángel Llácer)?

¡Son cuatro monstruos! Cada uno en lo suyo son buenísimos y además, este año han tenido un trabajo dificilísimo porque en esta edición había mucho nivel y decidir cada gala a quién querían premiar, era muy complicado. Creo que lo han hecho muy bien y han sabido compensar a unos y a otros, digno de admirar.

¿Te gustaría ser jurado en la próxima edición?

No me veo mucho de jurado… Como participante, sí. ¡Quiero volver a participar en otra edición que haya!

¿Crees que tenéis ventaja los que sabéis cantar e interpretar frente a los concursantes que no?

Obviamente si eres mejor cantante, tienes más posibilidades de parecerte al que imitas que los que no son cantantes. Tienes esa ventaja, pero también es verdad que cuando alguien está acostumbrado a cantar de una manera concreta, como es mi caso, llega un momento en el que cambiar para intentar parecerte a otro es difícil… Creo que en ese sentido, tienen ventaja relativa en cierto sentido. Pero si eres cantante, siempre tendrás un poco de ventaja aunque te exijan más.