Pablo Iglesias en ‘Salvados’: “Si no gano las próximas elecciones generales, igual me voy”


Este domingo a las 21:30, laSexta estrena el segundo programa de la temporada de Salvados, en el que Jordi Évole se encuentra en Ecuador con el líder de Podemos. Desde que irrumpiera por sorpresa en el panorama político español, Pablo Iglesias no ha dejado de ganar popularidad e intención de voto en España. En este programa Salvados viaja a Ecuador, uno de los países que el político cita a menudo entre sus referentes políticos.

En la capital ecuatoriana Jordi Évole asiste al encuentro entre Iglesias y el presidente Rafael Correa, que recibe al líder de Podemos en su despacho. Salvados profundiza en la propuesta del político revelación español. Iglesias cuenta qué iniciativas impulsadas por Correa implantaría en España, a la vez que comenta su posición respecto a otros países latinoamericanos, admitiendo que “nos hace daño que nos relacionen con Venezuela”.

Durante la entrevista, Iglesias afirma que “la reina Letizia tiene interés en conocerme”, mientras habla de economía, políticas sociales, nacionalización de grandes empresas, la importancia de los medios de comunicación en la política actual o del programa electoral de Podemos, del que reconoce que “debería ser más largo, incluir propuestas más concretas”.

Con las elecciones generales como gran objetivo, y cuando algunas encuestas apuntan que Podemos podría ser la segunda lista más votada, Iglesias afirma que si no gana las elecciones generales “igual me voy”. El programa se cierra sorprendiendo a Iglesias con una llamada inesperada: Jordi Évole pone en contacto al líder de Podemos con el cantante Joaquín Sabina.