Óscar Cornejo: “‘Cámbiame’ va mucho más allá que un programa convencional de cambio de look”


“Necesito que me tomen en serio”, “No quiero parecer un vagabundo”, “Quiero ser una estrella del pop” y “Necesito dejar de ser un adefesio”. Estos son algunos de los sueños que pretenden hacer realidad los aspirantes de “Cámbiame”, nuevo programa de cambio de imagen presentado por Marta Torné que Telecinco estrenará el próximo 15 de junio y que ofrecerá de lunes a viernes, a partir de las 14:20 horas.

Baldomero Toscano: La Fábrica de la Tele ha vuelto a acertar con su talento, su originalidad y con su gran trabajo de desarrollo”

Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Telecinco: “Cámbiame’ no va a defraudar en una televisión tan intensamente emocional como Telecinco, donde además la productora que acomete este nuevo proyecto es especialista en el mapa de las emociones. Es un formato novedoso que se mueve en diversos ámbitos del territorio emocional: en el deseo, en la sonrisa y en las emociones. La pasarela del programa va a ser la pasarela de los deseos y de los sueños de multitud de participantes de todo tipo de condición y edad. El programa, que cuenta con un maravilloso equipo de coaches -formado por Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú- y con la conducción de Marta Torné, va a sorprender a los espectadores. La Fábrica de la Tele ha vuelto a acertar con su talento, su originalidad y con su gran trabajo de desarrollo”.

Óscar Cornejo: “’Cámbiame’ va mucho más allá que un programa convencional de cambio de look”

Óscar Cornejo, productor ejecutivo de La Fábrica de la Tele: “Cámbiame’ tiene una producción especialmente compleja, porque es un espacio que no se puede emitir en directo, dado que tiene diversas etapas que tienen lugar en distintos momentos. También podemos decir que ‘Cámbiame’ es una fábrica de momentos felices de todas las personas que acuden al programa. Una de las cosas que más nos ha sorprendido es la cantidad de guapos y guapas que se suben a la pasarela pensando que son feos o feas. Este programa crea un movimiento que mejora la autoestima de las personas y es además un nuevo género de talent: un talent mental. Va mucho más allá que un programa convencional de cambio de look, al tiempo que acaba con la dictadura de los guapos y guapas de manual en televisión. El programa pretende cambiar la actitud de las personas: no cambia sus vidas, pero sí mejora su autoestima. Aquí se valora otro tipo de belleza y se descubren personas maravillosas que en cuanto se suben a la pasarela tienen que contar en 60 segundos algo que pueda seducir a los estilistas para conseguir su objetivo: que cambien su imagen”.

“Vivimos en un país muy alegre, pero a medida que profundizas un poco descubres que estamos llenos de complejos. Esto ha sido una de las cosas que más nos ha sorprendido. En ‘Cámbiame’ son las historias de cada uno de los participantes las que dan vida y fuerza al programa”.

Marta Torné: Cámbiame reparte ilusión y es un programa auténtico

Marta Torné, presentadora de “Cámbiame”: “Siempre he sido muy fan de los programas de cambio de imagen, que me encantan. Cuando me comentaron el proyecto por primera vez pensé que se trataba de un espacio de este tipo, pero en realidad no tiene nada que ver con ellos, aunque el punto de partida sea el mismo. Tras cada persona que entra en el proceso de cambio hay una historia maravillosa. Lo más complicado es encontrar esas historias que emocionan. Los estilistas hacen un trabajo maravilloso, dicen lo que piensan, pero nunca humillan a los participantes. Como espectadora, estoy fascinada porque es verdad que viene gente de todo tipo de condiciones físicas, sociales, culturales y de formación académica, pero lo que necesitan no es que les pongan guapos con un vestido caro o con una extensión, sino algo que va más allá y en el poco tiempo que tienen los estilistas, lo logran. ‘Cámbiame’ reparte ilusión y es un programa auténtico”.

Pelayo Díaz: En ‘Cámbiame’ motivamos a los participantes y mejoramos su autoestima”

Pelayo Díaz, estilista de “Cámbiame”: “Lo que realmente hacemos en “Cámbiame’ es motivar a los participantes y mejorar su autoestima. En los 60 segundos de los que disponen sobre la pasarela tienen que convencernos contándonos sus historias, que incluso cuando estamos en pleno proceso de transformación pueden llegar a dar un giro de 180º. Respecto a la labor de mis compañeras Cristina y Natalia, admiro los trabajos de estilismo que hacen, porque siempre me sorprenden”.

Cristina Rodríguez: Los tres estilistas del programa somos muy valientes y osados con los cambios y nos arriesgamos en cada uno de ellos”

Cristina Rodríguez, estilista de “Cámbiame”: “Es emocionante estar en ‘Cámbiame’ porque creo que estamos haciendo algo que necesita la sociedad, dándole a la gente recursos para que tenga una vida diferente, pero con su propio físico. Por otra parte, los tres estilistas del programa somos muy valientes y osados con los cambios y nos arriesgamos en cada uno de ellos”.

Natalia Ferviú: Nuestra labor en ‘Cámbiame’ es ayudar a los participantes con nuestro asesoramiento

Natalia Ferviú, estilista de “Cámbiame”: “La moda en sí no es frívola, frívola es la persona que quiere serlo. La moda es nuestra carta de presentación, con la que se puede jugar a mostrarnos cómo creemos ser o a disfrazarnos. En ‘Cámbiame’ los participantes vienen al programa a pedirnos ayuda y nuestra labor es ayudarles con nuestro asesoramiento. En ningún caso quiero imponerles mi criterio”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!