‘Órbita Laika’ este domingo cierra su primera temporada con el humorista Quequé


‘Órbita Laika’, el show de divulgación científica presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, despide la primera temporada con el presentador y cómico Quequé como invitado. Además de hablar de sus proyectos más inmediatos, disfrutará con la ciencia amena y divertida de este late night.

En esta última entrega, Ángel Martín compartirá plató con Quequé. El presentador y cómico hablará de ‘The hole’, un espectáculo donde se convierte el teatro en un gran cabaret, y en el que él ejerce como maestro de ceremonias.

América Valenzuela analizará algunas de las noticias más sorprendentes, como la idea de un consorcio de empresas que propone crear una base espacial en la luna usando una impresora 3D. También hablará del proyecto de la NASA de desarrollar un drone ecológico que no deja rastro si se pierde en la naturaleza, ya que está hecho de materiales biodegradables. Antonio Martínez Ron explicará cómo se descubrió y se midió la velocidad de la luz.

José Cervera se preguntará de qué está hecho el universo, y demostrará cómo lo que vemos hoy no es más que un 4% de todo lo que hay. Clara Grima analizará algunos videos divertidos, en esta ocasión, cuestionará si es mito o realidad la idea de que los gatos siempre caen de pie. Xabier Gutiérrez, acompañado por el bioquímico José Manuel López Nicolás, dará a conocer la ciencia que hay en un bocadillo de chorizo; y Raúl Ibáñez hablará de la combinatoria, una de las ramas de las matemáticas que permite responder a cuestiones del día a día.

Por último, la doctora en Biomedicina, bióloga y bioquímica Helena González, que participa en ‘Famelab’, el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos, cerrará la temporada con su discurso centrado en los ritmos cardíacos.

Contenidos adicionales en RTVE.es

En la web oficial del programa en RTVE.es los usuarios encontrarán material adicional y exclusivo (con reportajes y vídeos relacionados con el mundo de la ciencia). El site recupera además los mejores momentos, los monólogos, los experimentos y las curiosidades de cada edición. ‘Órbita’ estará en contacto con los espectadores a través de Twitter y Facebook.