‘Órbita Laika’ cierra su segunda temporada con el humorista Miki Nadal como invitado


‘Órbita Laika’, el show de divulgación científica presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, despide este miércoles, 9 de diciembre la temporada con Miki Nadal. América Valenzuela hablará de los materiales que revolucionarán la sociedad a corto plazo, Antonio Martínez Ron mostrará cómo funciona la lengua, y Luis Alfonso Gámez dedicará su espacio a los extraterrestres.

En esta última entrega de la temporada, Ángel Martín estará acompañado por Miki Nadal. El humorista recordará cómo comenzó en el mundo de la televisión y, en este reencuentro en un plató con el presentador, disfruta con la ciencia amena y divertida de ‘Órbita Laika’.

El programa, como es habitual, preguntará a la gente en ‘El run rún de la calle’ todo lo que sabe, en esta ocasión, sobre los agujeros negros. En ‘Mundo futuro’, América Valenzuela despedirá su sección exponiendo en plató todos los materiales que están llamados a revolucionar nuestra sociedad en las próximas décadas.

Antonio Martínez Ron mostrará cómo funciona la lengua. Además, explicará que un cuarto de la población es “supergustadora”, es decir, que tiene más papilas gustativas que el resto, y descubrirá si hay algún “supergustador” entre el público por medio de una divertida prueba. Por su parte, en ‘El archivo del misterio’, el periodista Luis Alfonso Gámez se centrará en los extraterrestres.

El biólogo y divulgador José Cervera dedicará su sección ‘El Monosabio’ a dar a conocer cómo funcionaban las sociedades antes de inventar el dinero y cómo, a pesar de todo, había ricos y pobres; Raúl Ibáñez, en su sección ‘Una de mates’, enseñará la diferencia entre media y mediana; y Clara Grima explicará cuál es el funcionamiento de los frigoríficos.

Producido por TVE en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y K2000, ‘Órbita Laika’ cuenta con un site en la web de RTVE con contenidos adicionales y exclusivos, los mejores momentos, experimentos, monólogos y curiosidades. El programa está en contacto con los espectadores a través de Twitter (@orbitalaika_tve) y Facebook.