‘Once historias y un piano’, el primer álbum de Pablo López, ya a la venta


El esperado primer disco de Pablo López  ya está a la venta. “Once historias y un piano” es un disco diferente, elaborado, intenso, fresco, adictivo y con matices. La canción ‘Vi’, fue el primer adelanto: Una canción arriesgada, que se salta los cánones del cantante de pop español habitual.

Pero también es una interesante muestra de cómo es y a qué suena Pablo López. “Es una de esas canciones que te invaden. No fui yo a buscarla sino que ella me encontró a mí. Apareció de repente para instalarse en mi vida. La compuse muy rápido. Tiene un aire apocalíptico. Una progresión que cuando la canción va terminando es como si también se fuera a acabar el mundo. Trata de las derrotas y las glorias de la vida. De cualquier batalla, ganada o perdida, se aprende algo. La vida pasa tan rápido como una canción y hay que aprovecharla“.

‘Mi casa’ es otro de los grandes temas del disco. Trata sobre un desahucio, pero tiene varias lecturas. “La situación de la familia a la que echan de su casa es terrible, pero esta canción está escrita desde el punto de vista de una persona que trabaja en un banco. Tengo a alguien muy cercano. Una mujer con buen corazón, que estaba deseando que la echaran del banco porque estaba con una presión que no soportaba más. No voy a cambiar el mundo con las canciones, pero sí tengo el deber de escribir de cosas que veo“.

Además, desde ayer en la cuenta de Vevo de Pablo López puedes disfrutar de cuatro de las canciones (en versiones inéditas) que forman parte de su disco, grabadas en los estudios PKO de Madrid.

Más videos

Pablo estará esta tarde firmando discos Sevilla, mañana en Madrid y pasado en Barcelona (todas a partir de las 18.30):

17/9 Sevilla Mediamarkt – Alcalá de Guadaira
18/09 : Madrid El Corte inglés – Goya (ECI Hogar Calle Goya, 85)
19/09 : Barcelona Fnac La Maquinista

Fuente