On Fire, nuevo proyecto audiovisual de Soraya Arnelas y Beniwood

Soraya Arnelas da el salto a la interpretación y protagonizará On fire, un ambicioso proyecto audiovisual pionero en España que integra single y movieclip, un nuevo formato transmedia de la factoría Beniwood.

El formato movieclip nace como alternativa al clásico videoclip y propone una experiencia mucho más completa: un cortometraje destinado tanto a televisión como a cine que contará con una versión interactiva para dispositivos portátiles de última generación (smartphones, tablets, etc). De este cortometraje, además, se extraerá el videoclip del single Con Fuego de la propia Soraya.

On fire viajará por los festivales de Cine de todo el mundo, se podrá ver en Televisión y, mediante una innovadora tecnología, el usuario podrá interactuar con la historia y con las marcas patrocinadoras desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Toda esta difusión permite que la financiación del proyecto sea totalmente privada mediante patrocinio de marcas como Soraya, a través de su propia y nueva discográfica Valentia Records, la discográfica BMG, Burn (Coca Cola), Benidorm o Kyboe (Grupo Otero).

En definitiva, el formato movieclip se posiciona comercialmente como una nueva forma de publicidad y promoción menos agresiva y más eficiente que permite producir ficción de calidad en formato corto. Como muestra de su potencial, Beniwood, sin haber terminado este proyecto, ya está trabajando en más encargos en la misma línea.

El cortometraje estará protagonizado por la artista Soraya, representante de España en Eurovisión en 2009, y por Álex Gadea, protagonista de la exitosa serie de Antena 3 “El Secreto de Puente Viejo“. La historia está inspirada en clásicos modernos del cine americano, como Seven o Instinto Básico. Un relato sobre un policía que investiga una serie de asesinatos y en la cual se cruza con la artista Molly Roberts.

Una trama llena de giros y sorpresas. Este ambicioso proyecto audiovisual estará dirigido por Alberto Evangelio, conocido cortometrajista con más de treinta premios internacionales, incluyendo mención especial en Sitges y finalista para Méliès d’Argent, y quien trabaja ya en su primer largometraje que se estrenará el año que viene.