‘El Objetivo’ analiza las inauguraciones en campaña electoral, este domingo en laSexta


Un puente, un AVE, una autopista, un pantano… El presidente del Gobierno ha pisado el acelerador de las inauguraciones estos días, a pocas semanas de que se convoquen las elecciones generales, y El Objetivo de Ana Pastor se pregunta ¿Por qué ahora y no antes? Y sobre todo… ¿Estos actos sirven para influir en nuestro voto?

Con la ayuda de expertos abordará datos de resultados electorales, y revisando la hemeroteca, el programa analizará este fenómenos de las inauguraciones de obras en año electoral, las normas que lo regulan y si tiene efectos en los resultados de los comicios.

Además, en Sé lo que hicisteis con el último contrato, se abordará en detalle la obra que más le gusta a los políticos, además de a los ciudadanos: el tren de Alta Velocidad.  Y, sin dejar de lado este asunto, el programa tratará de averiguar a cuánto ascienden las inversiones reales en algunas CCAA en materia de infraestructuras. Y, por último, la Maldita Hemeroteca, que en este caso será más dulce… políticos que se arrancan a bailar.