Números rojos, este viernes en ‘Equipo de Investigación’


Más de 5000 ayuntamientos españoles tienen deudas millonarias a las que no pueden hacer frente. Este viernes Equipo de Investigación desvela el origen de muchas de estas deudas. El programa Números rojos destapa las ruinas del despilfarro, obras a medio construir y proyectos faraónicos en municipios que no las necesitaban y busca a los responsables de las deudas de sus ayuntamientos.

Equipo de Investigación indaga en las entrañas de algunos de los ayuntamientos donde la realidad es más alarmante. Viaja a un municipio de León donde la situación es tan crítica que lleva años sin alcalde. O a otro de Andalucía que tuvo que pedir el rescate y en el que cada ciudadano adeuda casi 10.000 euros, la mayor parte derrochado en obras abandonadas.

El programa mostrará cómo en un pueblo de 6.000 habitantes se levanta una macro discoteca que costó 1,4 millones y solo abrió tres meses. O en otro se construye un faraónico nuevo ayuntamiento en el que sólo unas cortinas cuestan más de 30.000 euros y ahora está cerrado porque es imposible de costear.

Equipo de Investigación también se plantea que futuro es posible y muestra ayuntamientos con deuda cero y desvela lo que Europa exige a España: la desaparición de más de 7000 ayuntamientos, el 90% de los consistorios del país.