Nuevo programa de Cuarzo para la tarde del sábado en Telecinco


Ya hay programa para cubrir la franja de reducción de horario de los sábados a QUE TIEMPO TAN FELIZ. 

Se trata de un programa de gran éxito en Alemania y que coproducirá Cuarzo para Telecinco junto a una productora alemana. Se trata de un “Scripted Reality”  que en España podría llevar el nombre de  “Vidas y Misterios”.

La recreación ficcionada de casos reales es el leit motiv del programa que comenzará a emitirse a partir del sábado 14 de abril a las 16:00

El reality ficcionado es un género que triunfa desde hace años en muchas cadenas europeas. Alemania, Reino Unido, Grecia o Austria son países en los que el scripted reality se ha convertido en un género imprescindible dentro de sus parrillas. En todos ellos, la empresa alemana Constantin Entertainment ha producido numerosos formatos.

El reality ficcionado es un formato que basa su éxito en la recreación guionizada de historias verdaderas en forma de docu-reality. La interpretación, no obstante, corre a cargo de actores no profesionales. El objetivo no es otro que dotar del mayor realismo posible a estas historias.En España se han utilizado elementos de este género, con pequeñas recreaciones, pero hasta el momento ninguna productora se ha atrevido a adentrarse de lleno. El programa ‘De buena ley’ utiliza actores no profesionales para recrear litigios, no obstante, la historia se desarrolla en un plató de televisión. El court-show de Telecinco nada tiene que ver con el scripted reality que Cuarzo pretende adaptar en nuestro país.

La telerrealidad ficcionada no cuenta con platós; la acción o recreación tiene lugar en escenarios reales. El catálogo de Constantin Entertainment cuenta con numerosos formatos de scripted reality especializados en historias judiciales, policiacas (‘K11’, ‘Lenssen & Partners’), o familiares (‘Geheimnisse’, ‘Family Strories’).


Etiquetas:,