NOVA y Telemundo alcanzan un acuerdo estratégico


NOVA, el canal de Atresmedia, ha firmado un acuerdo estratégico con Telemundo, una de las principales productoras y distribuidoras mundial de telenovelas. Con esta nueva alianza, NOVA dispondrá en las próximas temporadas de los estrenos de las mejores teleseries del mercado internacional y el amplísimo catálogo de producciones de uno de los gigantes mundiales de este género televisivo.

Desde su puesta en marcha, NOVA ha marcado tendencia en el panorama de los nuevos canales de TDT al emitir los espacios y teleseries más relevantes del momento, como son los casos de fenómenos televisivos como Pasión de Gavilanes y actualmente Una Maid en Manhattan, producidas por Telemundo.

El último gran éxito cosechado en NOVA ha sido La Patrona, también de la ‘factoría Telemundo’, que se convirtió en la emisión más vista en la historia del canal de Atresmedia al registrar un 4,2% de cuota y 793.000 espectadores en su despedida, el pasado 24 de enero. Precisamente, Una Maid en Manhattan ha tomado su relevo de manera exitosa porque ya la supera en audiencia al marcar un promedio de 570.000 televidentes y un 3% de share.

La audiencia de NOVA

NOVA cerró 2013 con un 2,1% de cuota, su récord histórico de audiencia, y se convirtió en la temática femenina más vista con un 2,7% de share. Superó con holgura en el año a las temáticas femeninas de Mediaset: +0,4 vs. Divinity, +0,9 vs. LaSiete, +1,4 vs. Nueve.

El canal de Atresmedia también acabó el pasado año como la temática de mayor crecimiento respecto a 2012 (+0,5) y, de lunes a viernes, fue la temática más vista con su oferta de teleseries, y por delante incluso, en ocasiones, de algunas generalistas, gracias a producciones como la mencionada LA PATRONA.

En lo que llevamos de enero, NOVA registra un 2,1% de cuota, lo que representa un crecimiento de un +0,1 respecto a diciembre pasado. Asimismo vuelve a ser la temática femenina más vista del mercado y amplía su distancia con Divinity, que baja -0,1 (1,6%), Nueve (0,5%) y laSiete (1,2%). Además, el canal tiene un atractivo perfil comercial (2,4% en Target Comercial) y logra sus mejores resultados en el público de 13 a 34 años (2,8%). En enero, sigue imbatible como líder temática de la tarde de lunes a viernes con un 3,4% de media.

José Antonio Antón, director de Programación y Canales Temáticos de Atresmedia, destaca que “estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo estratégico exclusivo que nos da acceso a las mejores producciones mundiales en el género de las telenovelas, algo que queda demostrado con grandes éxitos como La Patrona, la serie más vista en la historia de NOVA.