Nova inaugura ‘Nova Life’, el nuevo contenedor del canal para el fin de semana


A partir de este fin de semana, 16 y 17 de noviembre, comienza ‘Nova Life’, nombre que recibe el nuevo contenedor de Nova para el day time de los sábados y domingos, desde las 11:00 a las 19:15 horas. La cadena temática líder absoluta entre su público objetivo refuerza sus contenidos desde este fin de semana con la inauguración de este bloque especial que estará integrado por programas de producción propia y ajena del género factual (programas basados en contenidos de no ficción sobre situaciones reales).

Los primeros estrenos que acompañan al lanzamiento de ‘Nova Life’ son ‘¡Vendémelo!’, ‘El Patio de mi casa’ y ‘Novias al borde de un ataque de nervios’, a los que se sumarán los programas de producción propia ‘Decogarden’ y ‘Bricomanía’, títulos ya asentados en el fin de semana de Nova.

La inauguración de ‘Nova Life’ llega a Nova en un momento en el que la cadena atraviesa el mejor año de su historia: con un 2,1% de cuota en 2013, lo que supone un crecimiento de +0,5 puntos respecto a 2012, es la cadena temática femenina líder del mercado a +0,4 puntos de distancia de su principal competidora (Divinity, 1,7% en 2013) y lejos del resto de ofertas dirigidas a este público, (laSiete promedia un 1,2% en 2013 y Nueve un 0,8% en el año).

El patio de mi casa

En ‘El Patio de mi casa’, amigos o vecinos de propietarios con casas en mal estado llamaran a Amy Devers y Alan Luxmore –ganador de dos Emmy por su labor en “Extreme Makeover: home Edition”-, expertos en diseño de fachadas y patios, para que solucionen estos problemas. Desde el cuidado del césped hasta el barniz del porche de la vivienda, absolutamente todos los detalles serán supervisados por esta pareja de profesionales hasta conseguir que lo que antes era un desastre, luzca ahora precioso y renovado.

Los especialistas se ajustarán a todo tipo de situaciones, extensiones y necesidades que requieran los propietarios. Y todo en un tiempo récord, solo un fin de semana para realizar un completo cambio de look a un jardín, un patio o un exterior que será la envidia del vecindario.

El Patio de mi casa es la emisión del formato original estadounidense “Fix this yard”, producido por A&E Televisión Network y emitido con éxito durante cinco temporadas.

Novias al borde de un ataque de nervios

Casarse es… ¡Una carrera de contratiempos! Conflictos, tensión, descuidos, discusiones… Sí, así son las horas previas al gran día y el nuevo estreno de Nova, ‘Novias al borde de un ataque de nervios’, tiene a las candidatas ideales para demostrarlo.

El formato (“Bridezillas”), todo un fenómeno en We tv –canal de TV estadounidense dirigido al público femenino- que va por su décima temporada, presenta casos reales de novias que se enfrentan a algún que otro problemilla a medida que se va aproximando el día señalado: desarreglos en el vestido, ramos de novia diferentes a los elegidos, lunas de miel de precio desorbitado, peinado desfavorecedor, papeleo… ¿Llegarán estas prometidas sanas, salvas y tranquilas a dar el deseado sí, quiero? La respuesta, todos los fines de semana en Nova.

¡Vendémelo!

El último de los estrenos con los que se inaugura ‘Nova Life’ se titula ¡Vendémelo! y supone uno de los éxitos más recientes del canal británico ITV, que emite bajo el nombre de “Storage Hoarders”. Basado en la práctica cada vez más extendida de acumular y acumular objetos sin control, la presentadora Aggie MacKenzie acude para resolver los problemas de espacio a los que se encuentran los propietarios y que, en tantas ocasiones genera, además, discusiones y tensiones entre las parejas.

Aggie explora las razones emocionales que llevan a esas personas a aferrarse a sus pertenencias y con la ayuda de un compañero, amigo o pareja del ‘almacenador’, trata de que den un adiós definitivo a esas cosas que lo único que hacen es ocupar sitio y desordenar un espacio.

Además, un experto en antigüedades busca joyas ocultas entre el material almacenado para convertirlas en objetos de colección que subastará para conseguir dinero. Al final, los protagonistas de cada programa descubrirán cómo, tras esa dura despedida, lograrán ser más felices, más organizados y hasta más ricos.

Decogarden y Bricomanía

‘Nova Life’ se completa con la emisión de ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’, programas producidos por Bainet Televisión (“Karlos Arguiñano en tu cocina”) que han creado un estilo propio para realizar reformas y proponer nuevas ideas para el hogar al alcance de todas las habilidades.

Así, mientras que ‘Bricomanía’ ofrece a los espectadores conocimientos básicos para hacer bricolaje, enseñando, de forma sencilla y práctica, cómo arreglar, reciclar, construir y crear determinados objetos, ‘Decogarden’ se centra tanto en aspectos relacionados con el hogar y con quienes lo habitan, como en el bienestar, el deleite de una vivienda agradable, la personalización de la decoración de la casa, la convivencia con los animales domésticos y la integración de las plantas en la vivienda.

Kristian Pielhoff e Iñigo Segurola conducen ‘Bricomanía’, que esta semana mostrará cómo construir una mesa de escritorio, con alojamiento para la CPU incluido, reutilizando una estantería metálica y una puerta.

Yolanda Alzola es la conductora de ‘Decogarden’, cuya propuesta en esta ocasión será la transformación de una pequeña salita de la casa de Pedro, el protagonista de esta semana, en un gran salón, amplio y acogedor.


Etiquetas:,