Nova estrenará muy pronto ‘Mi casa como nueva’ con Marisa Gutiérrez, Manuel Espejo y Eduardo Naves

Nova estrenará muy pronto ‘Mi casa como nueva’ con Marisa Gutiérrez, Manuel Espejo y Eduardo Naves. “Mi casa como nueva” es un programa de decoración en el que un equipo de expertos redecora varias estancias de una vivienda. Para ello se basarán primero en el reciclaje de los muebles y objetos que se encuentran en cada casa y, segundo, en conseguir nuevos elementos, pero siempre buscando los mejores precios y recurriendo también al reciclaje como fuente de inspiración.

En cada programa el equipo debe redecorar dos casas diferentes. En una de ellas transformará dos estancias y en la otra, una. Cada casa es una historia, pues la necesidad de sus dueños surge de motivaciones distintas y el camino que les ha llevado a tener su hogar de una manera u otra siempre es diferente.

El nacimiento de un tercer hijo, una separación, el deseo de tener un espacio privado, una hija que ya no es tan niña y quiere tener una habitación de adulta, una familia en la que el padre y la hija quieren cambiar su salón y la madre no, o una pareja con un salón “en ele” en el que no pueden disfrutar de la televisión como quisieran. Estos son algunos ejemplos de las dieciséis familias que pasarán por “Mi casa como nueva”.

En el programa manejamos dos conceptos fundamentales:

-Por un lado el “do it yourself”: todo lo que se recicle de la casa se transformará de manera sorprendente, pero siempre de forma que se transmita el mensaje de que “es algo que puedes hacer tú mismo”. El programa dará las ideas, pero el resultado no será ni muy complicado de conseguir ni, por supuesto, caro.

-Por otro lado el concepto “factual” que estará presente mediante el proceso de búsqueda de objetos y materiales necesarios para redecorar la casa: iremos conociendo a personas, lugares, ambientes, curiosidades, etc, siempre de una manera divertida.

“Mi casa como nueva” es un programa de “estilo de vida” que defiende una forma de vida “verde”, equilibrada y basada en el reciclaje de elementos con personalidad propia.

¿Por qué voy a tirar un objeto de calidad que se ha quedado viejo, si puedo darle una nueva vida y además divertirme con el proceso? Hablamos de interiorismo y decoración “low cost”; con los muebles viejos, telas usadas y un poco de maña, podrás redecorar tu casa.

El equipo del programa está compuesto por tres personas: una arquitecta de interiores (Marisa Gutiérrez), un decorador (Manuel Espejo) y un experto en reciclaje (Eduardo Naves). Los tres tienen experiencia en decoración, aunque cada uno de ellos con un perfil diferente que les hará encajar como un equipo eficiente y entretenido.

Marisa Gutiérrez es la jefa de equipo. Ella visita la casa en primer lugar, para conocer a fondo a los protagonistas y sus viviendas y hacer una rápida radiografía de lo que demandan. Después dirige al equipo para conseguir hacer realidad las peticiones de los dueños.

Marisa es un referente de la decoración e interiorismo en España. Con una trayectoria profesional de más de 15 años creando ambientes, redistribuyendo espacios, decorando hogares y adecuando y adaptando negocios polivalentes, disfruta de una gran reconocimiento en el sector. Ella considera sus trabajo como un “traje a medida único”. En televisión, trabajó como responsable de interiorismo y creatividad de “Esta casa era una ruina”.

Manuel Espejo, decorador de interiores, siempre ha sido un espíritu inquieto y emprendedor. Muy joven creó su propio estudio donde desarrolla una filosofía muy personal en la creación de interiores, siempre en consonancia con la personalidad y el estilo de vida del cliente. Asimismo, es muy conocido en el mundo de la decoración por saber aprovechar y reutilizar al máximo los elementos que encuentra en cualquier casa que le encarguen decorar. Su presencia es habitual en los grandes eventos del interiorismo y la decoración nacional y es ya un clásico imprescindible en las últimas ediciones de Casa Decor y DecorAcción.

Las viviendas decoradas en su estudio aparecen en numerosos reportajes de programas como “Vaya Casas” de La Sexta, o “De Sin a Con” de Canal de Casa.