Nova estrena este lunes ‘La Gata’, una telenovela de Televisa

Narra la historia de Esmeralda, una joven que creció en condiciones miserables.

Nova emite el próximo lunes, 10 de noviembre, a las 18:00 horas la telenovela de Televisa, ‘La Gata’. Una producción protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas. La serie narra la historia de  Esmeralda, a quien apodan “La Gata”,  una joven que creció en un barrio pobre y en condiciones miserables. Desde pequeña vive con Doña Rita, quien la explota enviándola a vender dulces o a pedir limosna para “ganarse la comida y el piso donde dormir”.

Esmeralda, siendo niña se hizo amiga de Pablo (Daniel Arenas), un niño rico quien le tiene un gran cariño y trata de ayudarla pero a escondidas de Lorenza, su madre, quien desprecia a “La Gata”, ya que tiene prejuicios sociales, lo que la lleva a rechazar a las personas humildes y sin educación.

Con el tiempo Esmeralda se ha convertido en una bella mujer y aunque sigue siendo muy pobre, aprendió a arreglarse para que Pablo la viera bonita. Ambos han crecido juntos, sin embargo a Pablo le cuesta entender que siente algo más que cariño por ella, pero cuando lo acepta, le declara su amor y les comunica a sus padres que se casará con Esmeralda apenas pueda mantenerla.

Agustín (Juan Verduzco), el padre de Pablo, finge estar de acuerdo con los planes de su hijo, sin embargo hace todo lo posible para evitar a toda costa que consiga un empleo. Por su parte, Lorenza trata de interesarlo en Mónica, una joven de buena posición social, con el fin de que se olvide de “La Gata”.

Agustín convence a Pablo de que debe irse a hacer su maestría al extranjero, con el pretexto de que allá podrá encontrar trabajo más fácilmente y así cumplir su deseo de casarse con Esmeralda. Pablo no sospecha la intriga que esconde esta proposición y acepta; aunque esta decisión hace sufrir a Esmeralda, ella se resigna, confiando también en los padres de Pablo. A pesar de todo, Esmeralda y Pablo luchan por su felicidad y se casan a escondidas antes de que él parta.

Agustín siembra dudas en Pablo sobre la integridad de Esmeralda, haciéndole creer que lo ha engañado y se ha unido a otro hombre; mientras que a Esmeralda le hacen creer que fue abandonada por Pablo.

Esmeralda sólo cuenta con el apoyo de “La Jarocha” (Erika Buenfil). una mujer que la quiere y la ha protegido de los maltratos y abusos de Doña Rita; así como con el cariño incondicional de Fela, una loca que llegó a vivir al basurero, pero con la que de inmediato sintió una conexión muy especial. Lo que Esmeralda no se imagina es que aquella loca, es su madre, Blanca, quien enloqueció cuando desapareció su hija y perdió a su esposo, Fernando de la Santa Cruz, quien fue acusado de matar a un hombre, y al que le dieron una sentencia injusta por actuar en defensa propia.

  

Así empieza ‘La Gata’

En el primer capítulo, Esmeralda es una niña huérfana que vive en un basurero y se divierte deslizándose sobre un trozo de cartón desde lo alto de una barranca, en contraste,  Pablo es un adolescente que nació en la riqueza pero se aburre y quisiera jugar con Esmeralda y sus amiguitos.

Lorenza apura a Pablo para que se vaya a la escuela. Pablo le dice a mariano que le gustaría jugar con Esmeralda y sus amigos y Mariano responde que no son más que vagabundos, Pablo le dice que son niños cómo ellos, Mariano responde despectivo que no lo compare con esos niños. Damian le dice a Esmeralda que no entiende cómo aguanta a doña Rita que es una bruja y la trata mal, Esmeralda responde que esa señora la crio .

Doña Rita se enfurece con esmeralda por no llevarle nada de dinero, la maltrata y la saca de la choza a pesar de que llueve torrencialmente. La niña llorosa y empapada le suplica que la deje entrar pero Rita responde que no regrese hasta que le lleve dinero.

No te pierdas ninguna novedad sobre Mi Zona TV y síguenos en Facebook (haz clic aquí), Twitter (haz clic aquí) y suscríbete a las notificaciones de esta web para enterarte de las novedades más importantes totalmente gratis.