Noemí Ruíz es Trini en ‘Allí abajo’: “Soy la directora ‘malísima'”


Noemí Ruíz es Trini en ‘Allí abajo’. Trini es la directora de la clínica. Se toma muy en serio su trabajo y es tan responsable y cuadriculada que saca de sus casillas a Carmen.

Así es ‘Allí Abajo’, la nueva comedia de Antena 3 y Plano a Plano

La comedia se centra en Iñaki, un vasco de pura sangre, RH negativo de manual, virgen a los 40, que vive en casa con su madre, Marichu. De repente recibe una propuesta insólita: ser parte de una expedición transcultural y transfronteriza a… Sevilla, sí, con un grupo con el que su madre ha hecho migas en el Imserso.

No es que a Iñaki le haga mucha gracia la propuesta, tampoco Marichu las tiene todas consigo, siempre ha considerado el extranjero todo lo que esté por debajo de Burgos, pero con arrojo se lanzó al Sí, y con todo pagado, en el último momento, su compañera de viaje le ha fallado. Iñaki, por amor de madre, y porque ella manda, decide acompañarla.

Abiertos a nuevas experiencias, quien no arriesga no gana, parten para Sevilla abriéndose a un nuevo mundo. La dificultad de adaptación al medio se radicalizará cuando Marichu sufra un accidente que la deje en coma e Iñaki se vea obligado a prolongar su estancia… indefinidamente.