Nochevieja de música y humor en TVE con José Mota, Anne Igartiburu, Ramón García, Eva González y Jaime Cantizano


TVE propone a los espectadores una oferta llena de música y buen humor de la mano de algunas de las caras más conocidas de la cadena. Vuelve José Mota en ‘Un país de cuento’, un repaso del año que termina cargado de humor y parodias; a continuación, ‘¡Feliz 2015!’, un especial presentado por Eva González y Jaime Cantizano que despedirá el año y recibirá el 2015 en compañía de multitud de artistas; y entremedias, las Campanadas, desde la Puerta del Sol de Madrid, con una pareja de lujo: Anne Igartiburu y Ramón García.

José Mota regresa en Nochevieja con ‘Un país de cuento’

José Mota vuelve a la Nochevieja de La 1 con ‘Un país de cuento’, un programa que repasará todo lo ocurrido en 2014 con mucho humor, parodias y música con un hilo conductor: los cuentos infantiles. Una princesa despierta, sobresaltada por una pesadilla, en medio de la noche y recibe las atenciones de su abuelo, el viejo Rey. Para tranquilizarla, el abuelo se dispone a contarle los cuentos de las cosas que han sucedido en su reino en los últimos tiempos.

 

‘Un país de cuento’ pasará revista al año que termina y analizará las previsiones del nuevo año. Temas tan dispares como la crisis económica, los desahucios, los afanes soberanistas, la aparición de nuevas fuerzas y figuras políticas, los recortes, la fuga de talentos, la decepción de la Selección Española de futbol, los casos de corrupción, la abdicación del Rey Juan Carlos y la coronación del Rey Felipe protagonizarán este especial en el que no faltarán referencias al cine y a la televisión, con la mirada puesta en éxitos de la pequeña pantalla como ‘Isabel’, ‘MasterChef’, ‘Sálvame’, ‘Chester’, ‘Salvados’, ‘El chiringuito de jugones’ o ‘Pesadilla en la cocina’. José Mota también ofrecerá una divertida visión del éxito cinematográfico ‘Ocho apellidos vascos’.

El humor de José Mota también será musical con parodias de temas de Enrique Iglesias, Raphael, Michael Jackson, Los Miserables o The Proclaimers. También estarán presentes las esperadas imitaciones de Mota: Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, el Rey, Esperanza Aguirre y nuevos y sorprendentes personajes que serán objeto de las recreaciones del humorista.

El especial contará con el reencuentro con Juan Muñoz y otros 30 destacados cameos de Fernando Tejero, Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Adrián Lastra, Pablo Rivero, Sergio Peris Mencheta, Roberto Álamo, Ruth Lorenzo o Luis Piedrahita, entre otros.

Anne Igartiburu y Ramón García, pareja en las Campanadas

Anne Igartiburu y Ramón García volverán a ser pareja televisiva en TVE en la noche de Fin de Año. Los presentadores darán la bienvenida a 2015 a los espectadores de la cadena pública desde la Puerta del Sol de Madrid. Anne cumplirá diez años consecutivos transmitiendo en directo las Campanadas en TVE.

Para Ramón García será la 12ª ocasión en La 1. La última precisamente junto a Anne, en 2006, con quien vivirá la entrada al nuevo año por tercera vez. Será la noche del próximo 31 de diciembre, en directo, en La 1, el Canal Internacional y RTVE.es. También en Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior. Las Campanadas de La 1 fueron las más vistas del año pasado, con más de 5,2 millones de espectadores y 37,9% de cuota.

TVE apuesta por el 4K en las Campanadas

Televisión Española, siempre a la vanguardia de la tecnología, apostará por el 4K, la tv de ultra alta definición, en las Campanadas. La cadena pública grabará un microespacio de 6 minutos y medio de duración en 4K y con un sonido innovador.

La televisión de ultra alta definición o 4K multiplica por cuatro el número de píxeles en la pantalla, la cantidad de información que hay en cada imagen. De este modo, la resolución es cuatro veces superior a la alta definición convencional. Se trata de una apuesta por la innovación y por un futuro en el cual el formato de imagen de cine pueda disfrutarse en casa.

Eva González y Jaime Cantizano celebran un ‘¡Feliz 2015!’

‘¡Feliz 2015!’ acompañará a los espectadores antes y después de las Campanadas. Eva González y Jaime Cantizano serán los encargados de presentar este especial lleno de buena música, mucho humor y sorprendentes números visuales que entretendrá a la audiencia durante las primeras horas del nuevo año.

Cerca de cuarenta artistas pasarán por el escenario: Miguel Bosé, Fangoria, Nancys Rubias, Melendi, Sergio Dalma, Auryn, Vanesa Martín, Café Quijano, Pablo Alborán, Abraham Mateo, Manolo García, Merche, Amaia Montero, Dvicio, India Martínez-Vanesa Martín, Wisim, Bustamante, El Arrebato, Pablo López, The Vamps, Marta Sánchez, Rosario, Tatishe, Ruth Lorenzo, Dama, Sole Giménez, Raya Real, Efecto Pasillo, Los Panchos, Modestia Aparte y Pasión Vega actuarán en un programa en el que habrá números visuales de Mago Pop y el humor de Gin & Tonic, Txabi, María Juan, David Amor y Primital Bros. El programa incluirá una conexión con las Campanadas desde Canarias, a partir de las 00.50 horas.

Y en La 2… ‘Nochevieja a Cachitos’

Este año La 2 se despide dando las campanadas en una fiesta que es todo un homenaje a ‘Cachitos de Hierro y Cromo’, el programa archivo musical de TVE presentado por Virginia Díaz que se emite los domingos y que ha sido uno de los grandes éxitos de la temporada. ‘Nochevieja a Cachitos’ propondrá la noche del 31, desde las 22.00 horas, un juego a los espectadores en el que la realidad se mezcla con la ficción.

Los fans del programa podrán disfrutar de cinco Cachitos encadenados para garantizar la mejor música para el Fin de Año. Estos Cachitos incluirán una sorpresa: las Campanadas serán la culminación de una historia vivida por unos “fans” del programa muy peculiares que quieren celebrar juntos las uvas en una fiesta que se aloca y complica a medida que pasa el tiempo.