Nik Wallenda hace historia al cruzar caminando ‘El cielo de Chicago’ sobre un alambre


Nik Wallenda, ‘El rey de la cuerda floja’, ha hecho historia hoy tras cruzar con éxito el cielo de Chicago caminando sobre un alambre sin ningún tipo de arnés o red de seguridad. Discovery ha capturado en directo cada momento de esta increíble proeza que se ha llevado a cabo en una de las partes más ventosas de Chicago, ‘la ciudad del viento’, esta madrugada. ‘Nik Wallenda sobre el cielo de Chicaco’ se ha retransmitido en directo en más de 220 países de todo el mundo y ha podido seguirse en España en Discovery MAX y en la web discoverymax.es.

 “Ha sido una sensación increíble lograr este desafío en Chicago. La ciudad ocupa un lugar especial en mi corazón y he soñado con llevar a cabo este reto desde que era un niño”, explica Wallenda que en la actualidad tiene 35 años. “Me siento afortunado por haber tenido esta oportunidad y me gustaría agradecer a todos en la ciudad de Chicago y a Discovery el haber confiado en mis capacidades”.

 

“Nik es una inspiración para que mucha gente alrededor del mundo luche por conseguir sus sueños”, afirma Marjorie Kaplan, Presidente del grupo Discovery Channel, TLC y Animal Planet. “Estamos orgullosos de haber mostrado su talento único a tanta gente alrededor en todo el planeta”, añade.

Doble récord Guinness

En la primera parte de su travesía por la cuerda floja, Wallenda ha caminado una distancia aproximada de más de dos manzanas de la ciudad – cuesta arriba alcanzando un ángulo de 15 grados – desde la torre oeste del emblemático Marina City hasta el edificio Leo Burnett Building, a más de 50 pisos de altura sobre el río Chicago. Esta hazaña ha sido el paseo por los rascacielos más altos en la historia de la familia Wallenda y también la primera vez que Nik lo ha intentado en un ángulo tan pronunciado.

Tras completar esta primera etapa, Wallenda ha explicado que “esa es la parte más dura de lo que hago, esperar a llevarlo a cabo. Quiero hacerlo ya. Quiero caminar sobre ese alambre. Quiero cruzar al otro lado”. Además, Nik ha caminado con los ojos vendados en la segunda parte de la travesía en la cuerda floja, desde la torre oeste del Marina City hasta la torre este, algo que es la primera vez que se lleva a cabo.

 

“Creo que probablemente me habréis visto temblando como una hoja”, ha confesado Wallenda al concluir con éxito esta segunda parte del camino. “El alambre estaba temblando debajo de mi y solo quería llegar al otro lado”. Nik forma parte de la séptima generación de la familia Wallenda y ha dedicado esta hazaña a su bisabuelo, el legendario Karl Wallenda, que murió cuando caminaba sobre la cuerda floja en Puerto Rico en 1978.

Con esta hazaña, Wallenda ha logrado dos récords Guinness mundiales: el primero por la pronunciada inclinación del cable y el segundo por llevar a cabo el reto con los ojos vendados. Estos dos nuevos récords se suman a los 8 que ya tenía, incluyendo el logrado en 2013 al caminar sobre una cuerda floja en el Gran Cañón, hazaña que también fue retransmitida por Discovery.

“Nik Wallenda sobre el cielo de Chicago” está producido por Peacock Producciones para Discovery con Gretchen Eisele, Colleen Halpin, Knute Walker, Benjamin Ringe y Betsy Wagner como productores ejecutivos. Sharon Scott es presidenta y directora general de Peacock Productions. Los productores ejecutivos de Discovery Channel son Howard Swartz y Denise Contis. Otros productores ejecutivos, Nik Wallenda, David Simone, Winston Simone y Shelley Ross.