Nik Wallenda cruzará el Gran Cañón sobre un cable de acero‏ en Discovery Max


El que es considerado el mejor equilibrista de la historia volverá a poner a prueba su destreza haciendo frente al reto más difícil de su carrera. En lo que puede ser uno de los momentos televisivos más impactantes y sobrecogedores de todos los tiempos, Nik, apodado ‘el rey sobre el alambre’, cruzará el Gran Cañón del Colorado a más de 450 metros sobre el suelo sin usar arnés de seguridad.

Discovery Networks será la televisión oficial encargada de retransmitir este excepcional reto sobrehumano a más de 200 países en todo el mundo. En España, los espectadores podrán seguir este acontecimiento que tendrá lugar la madrugada del día 23 de junio a través de la señal de Discovery MAX, el canal de referencia para contenidos ‘factual’ en TDT, el domingo 30 de junio a las 10:55h.

“Discovery está en una posición inmejorable para acercar hasta los hogares de todos los espectadores uno de los eventos del 2013 que más dará que hablar”, declaró Luis Silberwasser, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Contenidos de Discovery Networks International. “Si en 2012 Felix Baumgartner hizo historia al batir el record mundial de salto al vació con su estratosférica hazaña, estamos convencidos de que el gran reto a conseguir este año es cosa de Nik”.

Wallenda, uno de los mejores equilibristas de la historia y perteneciente a una legendaria familia de artistas y funambulistas, cruzará el Gran Cañón sobre una cuerda floja a más de 450 metros sobre el suelo, la mayor altura a la que jamás se ha enfrentado en su prolífica carrera y que, para establecer una comparación, representa una distancia hasta el suelo mayor que la altura del mítico Empire State de Nueva York.

“Seguro que las apuestas no están tan altas como yo”, bromea Nik a la hora de referirse a este nuevo desafío. “Lo único que me separará de un enorme precipicio y el fondo del Gran Cañón será un fino alambre de dos pulgadas de grosor. Creo que eso va a posibilitar que le muestre a toda la audiencia una vista de este majestuoso lugar muy poco común”.

Para Nik Wallenda, atravesar el Gran Cañon del Colorado supone la culminación de una histórica carrera como equilibrista y la oportunidad que siempre ha soñado tener para rendir homenaje a su abuelo Karl Wallenda, fallecido tras caer al vacío en 1978 en Puerto Rico cuando realizaba un número de funambulismo. En el pasado, Wallenda se ha enfrentado a retos igualmente espectaculares, aunque quizá nunca tan peligrosos como esta aventura sobre el Gran Cañón.

En 2012, ‘el rey sobre el alambre’ consiguió cruzar las Cataratas del Niágara desde la frontera estadounidense a la canadiense armado solo con su vara de equilibrio y sujetado por un arnés de seguridad del que nunca hizo uso al deambular sobre un delgadísimo hilo de acero a 60 metros sobre de uno de los torrentes de agua más impresionantes del mundo. La vida de Nik Wallenda, un auténtico héroe de carne y hueso que sin duda ha nacido para estar en Discovery, fue narrada en primera persona en la serie de televisión ‘En la cuerda floja’, que se emitió en España de la mano de Discovery MAX el pasado año.

El Gran Cañón, uno de los lugares más icónicos de Estados Unidos y destino de millones de turistas cada año, ofrece un marco incomparable para la consecución del nuevo reto de Nik Wallenda. Para facilitar su concentración, el paso de un extremo a otro se realizará en una zona poco transitada del Cañón operada por la asociación Navajo Nation Parks and Recreation.

“Para nosotros es un honor formar parte de esta histórica aventura y mostrar la belleza salvaje que existe en la región Navajo”, ha declarado Gero Geri Hongeva-Camarillo, representante de Navajo Parks and Recreation. “Aquí pueden encontrarse más de una docena de monumentos nacionales, además de parques y lugares de culto indígena ancestrales. Nuestra asociación lucha para preservar y proteger esta reserva, al tiempo que lo compartimos con las miles de personas que nos visitan. Usamos nuestra tierra y nuestros utensilios de vida diaria para enseñar a los más jóvenes y también a los mayores como es nuestra comunidad. Para todos nosotros, resulta excepcional y muy apasionante formar parte de esta acción tan especial”.