Nicolás Vallejo ‘Colate’, vencedor en la tercera gala de ‘¡Mira quién baila!’

El pasado lunes el talent show de TVE1 ‘¡Mira quién baila’ reunió frente al televisor a más de 2,4 millones de espectadores, alcanzando un 13,7% de cuota. Alrededor de 7,9 millones de espectadores vieron en algún momento el programa presentado por Jaime Cantizano, cuyo ganador de la noche fue Nicolás Vallejo ‘Colate’.

Triunfo absoluto

El baile a ritmo ‘disco’ proclamó a Nicolás Vallejo-Nágera ‘Colate’ como vencedor de la noche, reuniendo el 32% de los votos de la audiencia. Éste tuvo que batallar con los otros tres finalistas, Adriana Abenia, Fernando Albizu y Felipe López. Es la primera vez que sucede que los espectadores otorgan la corona de ‘pato mareado’ al mismo ganador de la noche, aunque el título fue compartido con Corina por decisión de sus compañeros. Colate destinará los 2.000 euros de premio a la Fundación Garrigou, dedicada a los niños con síndrome de Down.

Duelo de titanes

El primer duelo de la noche lo encabezó Adriana Abenia y Miguel Abellán, defendiéndose a ritmo de chachachá. A continuación, Fernando Albizu y Marina Danko pusieron toda la carne en el asador y ofrecieron un espectáculo totalmente radical al primero: un baile a ritmo de… ¡Esto es Broadway! Corina y el ganador de la noche, Colate, fueron tentados con la música dance y por último, el quickstep fue el estilo que tuvieron que defender Maribel Gil y Felipe López, éste último siendo resultando ganador del duelo.

Una invitada muy especial

Terminados los duelos, llegó el turno de la actuación en directo de una de las más grandes estrellas internacionales femeninas: Laura Pausini, que se encuentra celebrando sus 20 años de carrera musical, conquistó al público con su interpretación en directo de un tema de Alejandro Sanz.

La gala también contó con la actuación del grupo ‘Fuego en los pies’ presentando su ‘Salsa caleña’ colombiana, una técnica que requiere al mismo tiempo técnica, velocidad y que incorpora a mujeres ágiles y hombres fuertes.

El desenlace

La segunda ronda disputó a Adriana Abenia, que bailó a ritmo de fox; Fernando Albizu con un exquisito rock and roll; Nicolás ‘Colate’ con un paso a dos y Felipe López se atrevió con… ¡Un pasodoble!

De esta forma, ‘Colate’ se convirtió en el primer concursante que ha logrado el doble título de vencedor y ‘pato mareado’ de ‘¡Mira quién baila!’.