Nia Sanjuán: “En España ninguna productora trabaja el espectáculo musical como Gestmusic” (Exclusiva)


Entrevistamos en exclusiva a Nia Sanjuán que se encarga junto a Tinet Rubira de dirigir “Uno de los nuestros el nuevo programa de TVE que se estrenará muy pronto y que inició sus grabaciones el pasado día 10 de septiembre.

Es la segunda vez que en Gestmusic se repite esta pareja de co-directores ya que Nia y Tinet fueron los encargados de dirigir las dos primeras ediciones de “El número uno” en Antena 3.

Nia nos cuenta en que consistió el trabajo de dirección en la última edición de “El número uno y nos dice que centraliza muchas cosas como decidir y marcar la línea editorial, tener un cierto contacto con los concursantes, decidir el contenido de las galas, la escaleta, el orden de las actuaciones, etc.

El objetivo del casting de esa breve edición fue buscar menos concursantes pero mantener el nivel del espectáculo de la primera edición.

“Si pudiera optar dirigir un talent, me gustaría que fuera en EEUU”

También nos confiesa que si como directora le dieran el pase a cualquier talent del mundo, le gustaría que fuese a escala de Estados Unidos ya que “en los países anglosajones la cultura musical es increíble”. Eso sí, cree que en España no hay mejor productora que Gestmusic para hacer formatos de este tipo.

“Para trabajar en la tele hay que  tener picardia y saber rascar las cosas, un buenazo no sirve”

Por ultimo hablamos sobre la actitud de Irma (recordemos que fue aquella concursante que pidió a la audiencia que la echasen porque no quería seguir en el programa) y nos dice que debido a la presión es una actitud que no les extrañó demasiado pero que se sintieron decepcionados por si se sintió mal en el programa. Por suerte, pudo expresarse libremente y quedó todo bastante aclarado.

Nia además de co-dirigir “El número uno” y “Uno de  los nuestros”, ha sido subdirectora en “Tu sí que vales”, redactora en programas como “Tu cara me suena” y  redactora y reportera en la productora “El Terrat” entre otros.